Uruguay goleó a Uzbekistán en Montevideo y se despidió de su público

Soccer Football - International Friendly - Uruguay vs Uzbekistan - Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay - June 7, 2018 Uruguay's Giorgian de Arrascaeta celebrates scoring their first goal with team mates REUTERS/Andres Stapff

Uruguay le ganó a Uzbekistán en Monetvideo 3-0 y se despidió de su gente antes de partir a Rusia 2018. Los goles lo marcaron Giorgian De Arrscaeta, Luis Suárez y José María Giménez. El seleccionado debutará en el Mundial ante Egipto el viernes 15 de junio.

En un partido sencillo para el equipo conducido por Óscar Washington Tabárez, el triunfo fue una consecuencia de lo sucedido en el terreno de juego a lo largo de los 90 minutos. Los rivales, que no clasificó a la Copa del Mundo porque quedó cuarto en el Grupo final 1 de las Eliminatorias de Asia, por diferencia de gol, prácticamente no presentó batalla.

(Reuters)

(Reuters)

La apertura del marcador llegó tras un desorden de la defensa y el arquero asiático. Cavani lanzó la pelota al área, cuando el portero estaba afuera de ella, Suárez la dominó y asistió a De Arrascaeta para que de volea estampe el 1 a 0.

Con el marcador a su favor, el conjunto uruguayo se soltó y comenzó a jugar más tranquilo pero no bajó la intensidad y pudo haber aumentado la diferencia. Sin embargo, el primer tiempo terminó 1-0.

(Reuters)

(Reuters)

En el inicio del segundo tiempo una mano de un jugador Uzbekistán en el área derivó en el penal que Suárez cambió por gol para el 2-0. 20 minutos más tarde llegó el tercero tras un testazo de José María Giménez en un tiro de esquina.

Uruguay perdió sólo uno de sus últimos ocho encuentros, fue 2-1 ante Austria, y llega en buena forma para el debut en el Mundial. El conjunto charrúa enfrentará el viernes 15 a Egipto, luego se medirá ante Arabia Saudita el miércoles 20 y cerrará su participación en el Grupo A ante Rusia, el lunes 25.

Comentarios de Facebook