Huracán Aletta alcanza categoría 4 frente a las costas de México

El huracán Aletta alcanzó este viernes la categoría 4 sobre 5 en el Pacífico y podría provocar crecidas en la costa occidental de México, si bien no se han emitido alertas porque se desplaza mar adentro, informaron meteorólogos estadounidenses.

Huracán Aletta, que se formó el miércoles como tormenta tropical y se convirtió el jueves en el primer huracán del Pacífico oriental de la temporada 2018, alcanzó el viernes la categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 220 km/hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Sus vientos soplan en el océano, 815 km al suroeste de Manzanillo, una ciudad portuaria en el occidental estado mexicano de Colima, y su ojo se desplaza hacia el oeste a 7 km/hora.

La tarde del viernes, “las crecidas generadas por el huracán Aletta comenzarán a afectar porciones de la costa del centro-oeste continental de México y la costa oeste de Baja California Sur”, informó el NHC.

La marejada continuará a lo largo del fin de semana “y puede causar corrientes que comporten una amenaza para la vida”, añadió, sin emitir no obstante alertas ni advertencias para tierra firme.

La intensidad del huracán Aletta fluctuará en las próximas 24 horas y podría ganar aún más fuerza, si bien se debilitará pronto y se habrá disipado hacia el domingo.

Los vientos huracanados se extienden a 45 km del ojo del huracán Aletta y los vientos de tormenta tropical alcanzan 165 Km.

Fuente: AFP

Comentarios de Facebook