- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEbal Díaz: “Gobierno no autoriza ni acompaña ningún aumento a las tarifas...

Ebal Díaz: “Gobierno no autoriza ni acompaña ningún aumento a las tarifas del transporte”

“¿Hay autorización del gobierno para aumentar la tarifa de transporte? ¿Qué criterio le merece cuando ya hay reportes de algunos usuarios que aseguran en ciertas zonas están cobrando de manera unilateral más por el pasaje?”.

Ambas preguntas se la realizaron a Ebal Díaz, ministro de la Presidencia del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández. Su respuesta fue:

“Lamentamos que se esté especulando con aumentos de uno, dos, cinco lempiras; nosotros, como gobierno, no autorizamos ni acompañamos un aumento arbitrario al costo de pasajes de bus, de transporte de carga, de taxi o de cualquier otra modalidad”.

Díaz agregó: “No es la mecánica que hemos establecido con el sector transporte, lamentamos que haya algunos que se estén aprovechando con aumentos unilaterales y arbitrarios al transporte”.

El ministro de la Presidencia señalo que lo que se instaló esta semana fue un consejo asesor que está analizando la situación del transporte en todas sus modalidades, pero –reiteró-, “No se ha decido ninguna autorización, ni se ha establecido porcentaje de aumento”.

Por lo tanto no se puede hablar de aumentos de uno, dos, o cinco lempiras –insistió.

“No autorizamos ni acompañamos un aumento arbitrario al costo de pasajes, al costo de transporte de cargas, no es la mecánica que hemos establecido con el sector transportista”, dijo Díaz.

Díaz, además, expresó que en el gobierno “No queremos ser sordos a las necesidades del sector transportes, pero consideramos que no es leal con la población a anunciar aumentos de manera arbitraria”.

Y se preguntó: “¿Por qué se le va aumentar uno, dos, cinco lempiras? ¿Cuál es el sustento científico que justifique ese aumento?”.

“¿Viene un aumento la próxima semana?”, le preguntaron a Díaz fue contundente en su respuesta: “No estamos autorizando aumentos al transporte”.

Es un exceso –añadió-, unas imprudencia, porque no es de manera arbitraria que se hacen las cosas.

“¿El anuncio es que el gobierno autorizará el aumento la otra semana?”, le volvieron a preguntar al funcionario. “No hay ningún incremento, ni se está analizando de parte del gobierno autorizar aumento a los precios del transporte”, respondió.

“Al que esté haciendo esto de manera arbitraria se le debe aplicar la ley. Habrá operativo y que les caigan las sanciones”, concluyó. “No existen condiciones ni estamos analizando un aumento arbitrario. Es un tema sumamente delicado y nosotros debemos proteger al consumidor”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp