Tras las fuertes protestas de los hondureños por el cobro de registro de las aves silvestres y posteriormente el anuncio que no se debía pagar por el registro de las mismas el Instituto de Conservación Forestal debe devolver el dinero que cobró por el registro que se pagó antes de ser suspendido el cobro.
El titular de esta institución Arnaldo Bueso aclaro que se debe seguir un procedimiento para poder devolver el dinero a las personas que pagaron el registro. Bueso adelantó que el regreso del dinero se hará a través de una institución bancaria a la vez pide paciencia a las personas que hicieron el pago porque era un proceso algo engorroso.
Pese a que no habrá un pago por el registro de las aves silvestres el titular del ICF recalca que el registro se debe hacer para evitar el tráfico de aves silvestres porque es ilegal ya que son cientos de aves las que mueren al año.
En la próxima semana el ICF anuncirá el día y la institución bancaria a través de la cual será realizado el pago de este dinero.