- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADGobierno repara histórica Casa Juan Ramón Molina

Gobierno repara histórica Casa Juan Ramón Molina

El referente de conservación de los bienes bibliográficos y documentales del país, la emblemática casa Juan Ramón Molina es reparado por el gobierno central, devolviendo el realce a este importante e histórico inmueble.

Actualmente la obra avanza en 75 por ciento, ubicada en el casco urbano del Distrito Central y donde actualmente funciona la Biblioteca Nacional, esta obra vendrá a beneficiar alrededor de 900 mil usuarios.

La inversión del proyecto de restauración de este inmueble es de 5 millones 614 mil 134 lempiras, ejecutados por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante fondos nacionales.

El avance de los trabajos fue supervisado hoy por el Ministro de IDECOAS, Mario Pineda, quien explicó que la idea de esta intervención es optimizar y conservar la infraestructura que forma parte de casco histórico del Distrito Central, así como el fortalecimiento y enriquecimiento de la historia del país.

Agregó que los trabajos consisten en la reparación del techo de teja colonial, la sustitución del cielo falso a tablayeso decorativo y la reconstrucción de columnas y paredes.

Asimismo se realizará el resarcimiento del patio interno, el cambio de cerámica colonial, la instalación de una estructura de vidrio laminado en los pasillos de la edificación.

También, la mejoras de los baños públicos, puertas, ventanas y todos los balcones de la fachada frontal y posterior.

La Biblioteca Nacional, fue fundada en 1880, arribando a 136 aniversario y es la única de carácter público que posee actualmente Honduras, albergando 60 mil volúmenes nacionales y extranjeros”, indicó Pineda.

Por su parte, la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Valladares, manifestó su agradecimiento al gobierno del presidente Hernández y al IDECOAS, por su pronta respuesta a esta petición tan noble para la reparación de este histórico inmueble. 

“Realmente esto es algo muy satisfactorio, recordemos que esta es una institución para bien de toda la población hondureña”, detalló Valladares.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp