domingo, 27 noviembre 2022
24.4 C
Tegucigalpa
Inicio DEPARTAMENTALES Campamento, Olancho ya cuenta con innovador sistema de alcantarillado sanitario

Campamento, Olancho ya cuenta con innovador sistema de alcantarillado sanitario

“El proyecto es un éxito y lo que está a la vista no necesita anteojos, yo tengo 21 años de vivir aquí y nunca el municipio de Campamento había recibido un proyecto tan necesario como  el alcantarillado, estoy maravillada con esta obra”

Lo anterior, fue expresado por la señora Carminda Ramos, quien reaccionó contenta con la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales,  obra que el gobierno central construye en el municipio de Campamento  en el departamento de Olancho.

Vivíamos una angustia, porque no se imagina el zancudero que existía antes,  con una pila que había anteriormente donde se depositaban las aguas negras, ahora se van a evitar muchas enfermedades, que traen los mosquitos, porque uno de pobre no tiene los recursos económicos para estar comprando medicamentos”, dijo la pobladora.

Ramos añadió,” estamos agradecidos de parte de mi familia con  Dios primeramente y después con el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández,  porque lo que él está haciendo es muy beneficioso para todos, en otros lugares desean este tipo de proyectos y nosotros ya lo tenemos, nos sentimos privilegiados”.

La obra beneficia a un promedio de mil 968 habitantes y es ejecutada por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), a un costo de  11 millones 200 mil lempiras.

El proyecto consiste en la construcción de una red de alcantarillado sanitario, un colector, un lecho de secados de lodo, un filtro anaeróbico, un desarenado, sus respectivas cajas de registro, un muro de mampostería, un cerco perimetral y una caseta de vigilancia.

El director adjunto del IDECOAS, Nelson Valeriano, explicó que dentro de la institución los sistemas de alcantarillados son de las obras que generan más impacto social, porque; mejora la salubridad total de las personas debido a que las aguas negras ya no están expuestas en las calles, previniendo de esa manera muchas enfermedades.

Valeriano, señaló que la obra está generando un total de 42 empleos  directos, asistiendo a igual número de  pobladores de la comunidad, lo que contribuye a mejorar sus ingresos familiares.

El funcionario, finalizó; anunciando el suministro de más proyectos de infraestructura social para el departamento de Olancho, con el fin de impulsar su desarrollo y proveer una mejor calidad de vida para todos los habitantes.

 



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5