- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDLa razón por la cual no debes de agregar cremora a tu...

La razón por la cual no debes de agregar cremora a tu café

¿Has escuchado que la crema no láctea para el café es inflamable? Pues resulta que, silicoaluminato de sodio, un ingrediente agregado para evitar que la crema en polvo se condense, puede volverse inflamable cuando se dispersa.

Si eres un bebedor de café al que les gusta agregar cremas cafeteras a tu café mañanero y piensas que son más saludables que las cremas normales, pues piénsalo otra vez. La crema no láctea casi no puede llamarse “crema”; es una mezcla de químicos, aceites, azúcar y productos de leche.

Originalmente, en los años 1950, las cremas cafeteras contenían solo azúcar y crema. Sin embargo, los manufactureros reemplazaron gradualmente la crema y el azúcar natural con ingredientes procesados como aceites vegetales, edulcorantes químicos y aditivos adicionales.

Hoy en día, cremas cafeteras en polvo y líquidas no tienen rastro de comida. Esta es la completa lista de ingredientes tal y como aparece en la etiqueta de las cremas cafeteras en polvo:

Ingredientes: jarabe de maíz compactado, aceite vegetal parcialmente hidrogenado (puede contener uno o más de los siguientes aceites: grano de soya, canola, girasol, maíz o semilla de algodón) caseinato sódico (un derivado de la leche), fosfato dipotásico, contiene 2% o menos de mono glicéridos y diglicéridos, silicoaluminato sódico, lecitina de soya, color artificial y sabor artificial.

Contiene ingredientes de leche y leche de soya

Azúcar procesado: el azúcar procesado alimenta las células cancerosas, desencadena el aumento de peso y promueve el envejecimiento prematuro. Ya que el azúcar procesado no ofrece ningún beneficio para la salud, tu cuerpo tiende a tomar prestado potasio, magnesio, sodio y calcio de células saludables de diferentes partes del cuerpo en un esfuerzo por contrarrestar los efectos del azúcar procesado.

Aceite vegetal (parcialmente hidrogenado de coco o palma, granos de soya hidrogenados, ácidos grasos trans): Las grasas trans (que se consigue en aceites parcialmente hidrogenados) causan enfermedades del corazón, diabetes y muchos otros problemas degenerativos. Después de ingerir estos ácidos grasos trans, son incorporados a las células y las células son hidrogenadas. Sorprendentemente, el cuerpo no puede distinguir entre ácidos grasos normales y ácidos grasos trans. La hidrogenación de las células lleva a un incremento de los latidos del corazón, disfunción sexual, debilitamiento del sistema inmunológico, cáncer, ateroesclerosis, diabetes y obesidad.

Sólidos de jarabe de maíz: El jarabe de maíz es un tipo de azúcar (mayormente dextrosa) que es hecha del almidón de maíz. Los sólidos de jarabe de maíz se producen cuando el almidón de maíz es bañado en ácido clorhídrico, el cual es una solución química con altas propiedades corrosivas usado en la creación del plástico. Adicionalmente, el maíz como tal es probablemente derivado de sus variedades GMO, lo que lo hace más tóxico y peligroso.

Caseinato sódico: (un derivado de la leche). El nombre químico de una proteína que se encontrada en la leche, el caseinato sódico es añadido con frecuencia a cremas cafeteras no lácteas para blanquearlas. También es usado en pinturas y plásticos. Es asociado con alegias, problemas neurológicos y reacciones autoinmunes como la aparición juvenil de diabetes tipo 1.

Fosfato dipotásico: El fosfato dipotásico actúa como un estabilizador para prevenir la coagulación en productos como la crema cafetera no láctea. Puede causar:

  1. Neumonía
  2. Fallo renal agudo
  3. Náusea y vómitos
  4. Diarrea
  5. Astenia (debilidad)
  6. Disminución de la hemoglobina

Mono y diglicéridos: Estos aditivos tienen uno (mono) o dos (di) ácidos grasos unidos a una molécula de glicerol (azúcar alcohólica). Típicamente, son usados en la comida para “mezclar ciertos ingredientes, como aceite y agua, los cuales de otra manera no se mezclarían bien”

Silicoaluminato sódico:

El silicoaluminato sódico o el silicato cálcico de alumino es agregado para la sal de mesa para neutralizar los ácidos estomacales. El fosfato de aluminio sódico es un aditivo en muchos polvos de panadería, mezclas de tortas y flores que crecen por sí solas. Si esta forma de aluminio se mezcla con maltol, un agente saborizante parecido al azúcar, el resultante compuesto de aluminio puede pasar la barrera entre el cerebro y la sangre 90 veces más fácil. Efectos secundarios: estreñimiento, toxicidad, enfermedades del hígado, fallo renal.

Deberías tomar negro tu café

Si no estás tomando negro tu café, te estás perdiendo de los beneficios para la salud que el café te puede ofrecer. Existe evidencia que la leche interfiere con el inductor de salud flavonol, el cual el Dr. Joseph Mercola indicó en el 2008. El doctor Mercola también afirmó que:

Epicatequina, un componente encontrado en el cacao sin refinar, es otro poderoso compuesto que hace que el chocolate oscuro sea bueno para ti, según Normal Hollenberg, profesor de medicina en la escuela de medicina de Harvard, quien ha pasado años estudiante los efectos de beber chocolate rutinariamente en la gente de Kuna en Panamá… Desafortunadamente, la epicatequina fue removida de los chocolates comerciales porque tiende a tener un sabor amargo…

Así que si decides agregarle crema a tu café, asegúrate que sea la anticuada crema orgánica llena de grasas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp