- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIALightroom CC, la app definitiva para los aficionados a la foto

Lightroom CC, la app definitiva para los aficionados a la foto

Tras usar durante meses esta herramienta multiplataforma hemos comprobado que es la mejor opción para editar fotos desde móvil, tableta y ordenador

Lightroom CC, la app definitiva para los aficionados a la foto

Hemos probado a realizar retoque fotográfico usando Adobe Lightroom con el iPad y las sensaciones que nos deja son estupendas. (Ramón Peco)

Son muchos los fotógrafos que no se ganan la vida con sus fotos, pero que están hartos de acumular aplicaciones que no terminan de resolver sus problemas a la hora de editar y catalogar sus fotos en cualquier dispositivo. Sea un ordenador, una tableta o un teléfono. Este periodista ha probado muchas de estas aplicaciones para Windows, Mac OS, iOS y Android. Hasta la fecha la más interesante es Adobe CC.

Lo primero que hay que saber de esta aplicación es que es gratuita si la usamos en Android o en iOS. Pero no si queremos disponer de una versión de escritorio para Windows o Mac con espacio de almacenamiento en la nube para que todas las fotos se sincronicen en los diferentes dispositivos.

La clave de Lightroom CC es que cuenta con las mismas opciones en smartphones, tabletas y ordenadores

Para ello podemos optar por adquirir el plan mensual que incluye Lightroom CC y un terabyte de almacenamiento en la nube de Adobe. Este plan cuesta 12,09 euros al mes. Puede parecer mucho si no somos profesionales, pero para los que de verdad la fotografía es una afición importante en sus vidas esta es una cantidad que probablemente no se arrepentirán de pagar. Eso sí, una advertencia, el plan requiere estar suscritos un año a él como mínimo. De lo contrario Adobe nos penalizará si intentamos anular la suscripción.

La razón de que Lightroom CC sea una gran herramienta para fotógrafos aficionados, o incluso algunos profesionales, es que es completamente multiplataforma. Tras meses usándola estoy encantado con ella. Aunque es cierto que también utilizo Lightroom Classic, que es una versión más completa y más orientada a usuarios profesionales (y que está sólo está disponible en ordenador).

La forma en la que se sincronizan las fotos entre los diferentes dispositivos es sorprendentemente veloz

¿Cuales son las ventajas de Lightroom CC frente a la competencia? Principalmente que es la única aplicación multidispositivo que podemos encontrar en el mercado en la que los cambios que realizamos en cualquier aparato quedan reflejados en la foto, sea cual sea el aparato desde el que accedemos a la colección.

Parte del mérito de esto se encuentra en la velocidad con la que funciona el sistema de sincronización de fotos. Personalmente no he visto ningún otro sistema que funcione con tanta agilidad al conectarnos a una red wifi. Otra cosa que interesará verdaderamente a los usuarios que buscan una aplicación completa que sea sencilla es que la curva de aprendizaje es relativamente sencilla.

La app para smartphones y tabletas es gratuita, aunque no contaremos con la posibilidad de sincronizar en la nube las fotos

Tras una o dos semanas de uso incluso los usuarios más novatos sabrán editar y clasificar sus fotos con facilidad. Adobe proporciona numerosos recursos didácticos para ayudar en esto. Cuando comenzamos a sentir el verdadero potencial que tiene una herramienta multidispositivo es cuando hacemos cosas como usar las herramientas de retoque puntual en un iPad con un Apple Pencil para luego seguir trabajando desde el ordenador.

La aplicación para móviles por cierto también nos parece bastante digna. Tanto que incluso recomendamos usarla para todos aquellos que ni tan siquiera se suscriban al plan de Adobe y sólo tengan pensado usarla en su móvil. Pues la mayor parte de funciones están activas gratuitamente y pocas empresas como Adobe, que no olvidemos que prácticamente fueron los creadores del retoque digital de imágenes con Photoshop, tienen tanta experiencia a la hora de procesar con sus algoritmos nuestras fotos.

Cortesía: lavanguardia.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp