- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOSala de lo Constitucional estaría declarando inconstitucional UFECIC-MP

Sala de lo Constitucional estaría declarando inconstitucional UFECIC-MP

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó este martes que la Sala de lo Constitucional en atención a una convocatoria hecha desde la semana anterior por la Magistrada titular Lidia Álvarez se encuentra deliberando sobre varios temas de inconstitucionalidad entre ellos un recurso presentado contra la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, MACCIH-OEA.

Argueta dijo que respeta la independencia de las salas y las resoluciones que estas puedan emitir por lo que se abstuvo de pronunciarse sobre los temas.

Sin embargo, fuentes de entero crédito ligadas a la CSJ han confirmado que la sala de lo constitucional  ha emitido una resolución en la cual cercena parcialmente la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción, UFECIC-MP.

Ante esta resolución los diputados al Congreso Nacional miembros del bloque parlamentario en favor de la MACCIH hacen un llamado de alerta y advierten que harán el análisis jurídico correspondiente pero que no permitirán que los grupo corruptos se salgan con la suya.

Por su parte el parlamentario David Reyes manifestó que este es un acto espurio y calificó la penumbra del martes como una noche oscura para Honduras.

De acuerdo a la información la Sala de lo Constitucional tendría pendiente una nueva reunión para terminar lo que quedaría de la unidad perteneciente al Ministerio Publico.ER



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp