¿Estás limpiando tus implementos de limpieza? ¿De verdad? Sabemos que puede sonar demasiado, pero las herramientas que utilizamos para limpiar terminan llenas de suciedad, grasa, polvo y moho. Para limpiar tu hogar de manera más efectiva, estas herramientas deben lavarse y refregarse con alguna frecuencia.
ESPONJAS DE COCINA
Las esponjas están hechas para remover las manchas de alimentos y los gérmenes. Pero algunas veces las esponjas absorben estas cosas y terminan extendiendo la suciedad. A fin de evitar la limpieza con esponjas sucias, este es un método fácil y efectivo para higienizarlas: Mezclar partes iguales de agua y vinagre y sumergirlas por cinco minutos. ¡Eso es todo!
CONSEJO :Poner en el microondas la esponja completamente mojada en alto durante dos minutos mata el 90 % de los gérmenes.
TRAPEADORES
Es importante limpiar los trapeadores después de cada uso. No hacerlo significa que estarás potencialmente extendiendo la grasa, la suciedad, los gérmenes y las bacterias por todo el piso. Afortunadamente, la mayoría de las cabezas removibles de trapeadores son fáciles de limpiar.
Si tienes un trapeador que se pueda lavar en la máquina lavadora, asegúrate de enjuagarlo con agua caliente para eliminar los restos sueltos antes de lavarlo en la máquina. Exprime al agua y repite. Luego puedes meterlo en la lavadora.
Si no tienes un trapeador que se pueda lavar en máquina, el primer paso es simplemente enjuagarlo en agua caliente. Luego, sumerge la cabeza del trapeador en una solución con partes iguales de agua y vinagre durante 15 minutos. Después, asegúrate de enjuagar bien la cabeza del trapeador.
ESCOBAS
Las cerdas de las escobas acumulan polvo y suciedad. Para limpiar las cerdas, lávalas con agua tibia y un detergente suave. Enjuaga bien las cerdas y déjalas secar al aire. Idealmente, deben quedar mirando hacia arriba para este proceso.
LIMPIEZA DE BALDES
Exprimimos las esponjas y los trapos en baldes. También sumergimos los trapeadores en ellos. Con el tiempo, los baldes se ensucian y hasta tienen un poco de mal olor. Para eliminar la suciedad y el olor, enjuaga el balde con agua fría y luego mezcla una parte de vinagre y una parte de agua y déjala en el balde durante 5–6 horas. Remueve la solución y enjuaga el balde. Repite el procedimiento si el balde sigue con olor.
Cortesía: mrmuscleclean.com