- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUD7 alimentos que contienen omega-3

7 alimentos que contienen omega-3

Hoy descubriremos algunos alimentos que contienen omega-3 para empezar a incluirlos en nuestra dieta ya que este es un ácido importante para el organismo.

¿Por qué muchas personas hablan de la importancia de consumir alimentos que contienen omega-3? Porque este ácido graso esencial no lo produce el cuerpo por sí solo, sino que se obtiene de determinados alimentos.

La importancia que tiene el omega-3 en nuestra dieta es que ayuda a reducir el colesterol malo y ayuda a las personas que sufren de alguna enfermedad inflamatoria. Esto les permite tener una mejor calidad de vida y gozar de un mayor bienestar.

Alimentos ricos en omega-3

Un buen índice de omega-3 pueden ser beneficioso en el caso de sufrir cáncer, lupus, artritis reumatoidea o enfermedad de Crohn, entre muchas otras enfermedades. Además, en el caso de que tengamos riesgo de sufrirlas, consumir alimentos que contienen omega-3 pueden ayudarnos a prevenirlas.

A continuación, conoceremos cuáles son los 7 alimentos que contienen omega-3. Claro que existen muchos más, aquí te presentamos los que tienen el contenido más alto de este ácido. Ya verás que al introducirlos en la dieta te beneficiará en diversos ámbitos considerablemente.

1. Crema de cacahuete

La crema de cacahuete no es tan conocida en algunos países, no obstante sí podemos encontrarla a la venta en cualquier supermercado. Además, tendremos la opción de comprar la crema de cacahuete suave y la que presenta trozos pequeños crujientes de cacahuete.

Crema de cacahuete.

Podemos utilizar la crema de cacahuete para sustituir a la mantequilla o, incluso, para elaborar alimentos como helados o salsas. Las posibilidades son muy variadas. Además, la crema de cacahuete es muy beneficiosa para los deportistas.

2. Soja

La soja es una legumbre rica en omega-3. En la actualidad, podemos encontrárnosla en multitud de productos en el supermercado: leche de soja, yogures, galletas… ¿Alguna vez has probado alguno de estos productos que incluyen soja? A pesar de la gran cantidad de opciones para consumir soja, lo ideal es que la sumemos a la dieta en ensaladas, guisos y otra serie de comidas en las que utilicemos la soja como si fuera cualquier otra legumbre.

3. Semillas

Seguro que en alguna ocasión has escuchado hablar de semillas que se añaden a ensaladas y a yogures. En un principio esto no parece ser ningún superalimento, sin embargo, tienen muchas propiedades y, sobre todo, omega-3. Entre las semillas que podemos encontrar se encuentran:

  • Semillas de lino.
  • Semillas de chía.
  • Semillas de cáñamo.

4. Quinoa

La quinoa es un alimento que se utiliza a menudo como sustituto del arroz o bien, como fuente de proteína. Es un alimento muy completo, también apto para deportistas. Tiene muchas vitaminas y, además, es rico en omega-3. Además, es mucho mejor incluso que consumir arroz integral.

Beneficios fantásticos de la quinoa

Existen muchos tipos de quinoa (blanca, negra, roja) y podemos crear con ella alimentos tan variados como tortillas, brownies, añadirla al yogur… En definitiva, es un alimento que tendríamos que empezar a introducir en nuestra dieta.

5. Aceites

Entre los alimentos que contienen omega-3 están los aceites vegetales. No obstante, aunque siempre hemos escuchado hablar de lo bueno que es el aceite de oliva, tenemos que saber que existen otros muchos y que contienen este ácido graso tan esencial para nosotros.

  • Aceite de nuez.
  • Aceite de canola.
  • Aceite de oliva.
  • Aceite de soja.
  • Aceite de linaza.

6. Avena

La avena es un alimento también muy rico en omega-3 y que está a nuestro alcance. Muchos deportistas también lo utilizan, sobre todo para desayunar, ya que les aporta una gran energía. Si deseamos consumir alimentos más saludables, abandonemos los cereales y sustituyámoslos por avena.

Con la avena podemos realizar batidos, podemos añadirla a yogures, realizar algún postre, utilizarla como cereal en el desayuno o incluso hacer galletas muy saludables. Las posibilidades son enormes para consumir este gran alimento.

7. Nueces

El último de los alimentos que contienen omega-3 de los que vamos a hablar son las nueces. Las nueces son unos frutos secos que aportan muchos beneficios y que es muy saludable que consumamos cada día sin excedernos.

Tomar un puñado pequeño de nueces cada día nos ayuda a recibir ese nutriente tan necesario para el organismo, lo cual conlleva a gozar de una buena salud cardiaca, a controlar nuestro peso y también a prevenir la diabetes. Aunque existan otros frutos secos, la importancia de las nueces las sitúan en un primer puesto.

¿Consumes algunos de estos alimentos que contienen omega-3? Te animamos a que empieces a incluirlos en tu dieta con más asiduidad para aportarle a tu cuerpo lo que tanto necesita. Además, descubrirás nuevas recetas buenísimas.

Cortesía: mejorconsalud.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp