- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSHacer un buen viaje a bajo costo, según un bloguero al que...

Hacer un buen viaje a bajo costo, según un bloguero al que le pagan por ello

Suena el despertador, una mañana más, sale hacia su oficina, se sienta frente a su computador y se repite una y otra vez, ¿yo qué hago aquí? Definitivamente, esto no es lo que me gustaría hacer. Nunca es tarde para que haga lo que le apasiona.

Istock

Tal vez desde hace varios meses, o porqué no años, viene pensando que a usted le gustaría dejarlo todo y mejor dedicarse a la música, dedicarse a escribir, o dedicarse a viajar. Tal y como lo reseñó en su libro, Elizabeth Gilbert, “Comer, rezar, amar”, que luego se convertiría en una gran película que protagonizó la reconocida actriz Julia Roberts, llega un momento que la vida misma lo cuestiona y le exige hacer un alto en el camino, analizar si realmente se encuentra en el lugar que desea, o si por el contrario quisiera abandonarlo todo y comenzar de cero.

Nunca es tarde para hacer cambios, y si de plan de vida se trata, es mejor ahora que seguir esperando, lo dicen los psicólogos, si usted hace lo que le gusta, no es obligación sino gozo, y la remuneración ya será algo adicional, necesaria siempre, pero no la razón principal.

JL Pastor es un peruano, residente en Colombia, una persona que ha logrado lo que muchos sueñan y pocos han conseguido, combinar sus pasiones, como él mismo lo dice en su orden de importancia: familia, viajar, leer y la comunicación. Dirige actualmente el proyecto 3 Travel Bloggers, y vive de ello.

Él era un empleado común y corriente, se dedicaba al Marketing y la Comunicación, y un buen día decidió cambiar su vida de oficina y salir a viajar a través del mundo.

Ha sido tal el éxito de su proyecto 3 Travel Bloggers (www.3travelbloggers.com), que se aventuraron a escribir el Libro Sí se puede vivir viajando… o de cualquier cosa que te apasione, en conjunto con 7 bloggeros más, en el cual cuentan el proceso que cada uno atravesó para poder vivir viajando y convertir su pasión en su forma de vida.

Muchos de nosotros hemos pensado en algún momento de nuestras vidas dejar todo a un lado, y lograr encontrar lo que nos apasiona y dedicarnos el resto de la vida a eso. Pero ¿qué es lo que nos detiene?

Pastor  nos dice que hay que aprovechar el momento que estamos viviendo, en la actualidad toda la tecnología y las herramientas que existen, nos facilitan el poder hacer las cosas de otra manera, el hecho de que tengamos celulares que faciliten la comunicación desde cualquier lado, o que podamos migrar nuestra oficina es algo fundamental.

Hay que mirar cuáles son los talentos y conocimientos que poseemos, porque todo ello nos ayuda a conseguir lo que queremos. Solo hay que identificarlos y reafirmarlos. Pastor tiene tres principios, que en sus propias palabras “usa como base para poner en perspectiva las cosas y enfrentar las dificultades”. Tal y como los menciona en su libro son:

Principio 1: Me acepto y acepto mis rarezas

Cuando tenemos gustos o aficiones y generalmente no encajan con la vida “normal” de las demás personas, debemos ser insistentes y confiar. Tal y como lo dice JL Pastor en el libro “hay que ser resiliente, tomar riesgos, pero sobre creer en uno mismo por sobre todo”.

Principio 2: No existe una edad para hacer las cosas, solo existen convenciones

Nunca es tarde para hacer cambios. Hay que tomar la decisión y hacerlo.

Principio 3: El placer no  me causa culpa

Podemos hacer lo que disfrutamos abiertamente sin sentir culpa, cuando se percibe que nuestra actividad profesional no es “trabajar” simplemente no hay que justificarlo. Mi pasión es mi trabajo, dice Pastor. Para llegar a todo esto nos confirma que tuvo que pasar por el fracaso, pero éste a su vez es la mejor lección.

Le preguntamos a JL Pastor adicionalmente, que nos dijera cuáles son los 5 tips para planificar un buen viaje y a bajo costo, y nos dijo los siguientes:

#1. Tiquetes

Tener en cuenta que si es un viaje internacional, comprarlos con mínimo 3 meses de anticipación, y si es un viaje nacional, con mínimo 1 mes. Además, si usted es más aventajado en temas de tecnología, la dirección IP del computador de donde haga la compra debe ser el mismo país de destino.

#2. Viajar en temporada baja

Generalmente, todo en temporada baja es más barato, tanto hoteles, espectáculos y obviamente tiquetes. Además, encontrará poca gente, lo que le permitirá disfrutar mejor de su viaje. Por ejemplo Madrid en Junio es muy barato.

#3. A mayores escalas, menor valor en los tiquetes

Generalmente cuando es un viaje largo y si tiene tiempo para planificar bien el trayecto, puede hacer viajes largos con rutas indirectas. Esto se verá reflejado en un menor valor total, que si lo hace de manera directa.

#4. Aeropuertos secundarios

Cuando se viaja a ciudades principales que por lo general tienen dos aeropuertos, uno principal y otro secundario, elegir arribar al secundario; disminuirá significativamente los costos en los tiquetes.

#5. Alojamiento

Existen ahora muchas formas alternativas de no quedarse en un hotel y alojarse en lugares más baratos. Intercambio de casas, cuidar mascotas a cambio de hospedaje, o simplemente elegir una casa a través de páginas especializadas para rentarlas en temporadas, el mercado ahora ofrece mayores opciones que disminuyen costos y ofrecen otros beneficios.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp