La incertidumbre y dudas sobre la legitimidad de las elecciones en Venezuelahan despertado protestas en Miami, Bogotá, Lima, Buenos Aires y París.
En esas ciudades, pequeños grupos de exiliados venezolanos se manifestaron contra una elección presidencial que consideran una “farsa”.
Los manifestantes llevaban pancartas que decían «contra las elecciones más tramposas» y «Maduro asesino» mientras cantaban el himno venezolano y agitaban banderas de ese país.
En la mayoría de las protestas sólo participaron unas pocas docenas de personas.
Desde Lima, la manifestante Paulina Facchin dijo que los venezolanos no deben votar en una elección en que las autoridades «ya determinaron al ganador.»
Los líderes de la oposición han tratado repetidamente de reavivar las protestas contra el gobierno, en las que el año pasado participaron centenares de miles de personas, pero ahora ha acudido mucho menos gente.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca extender su mandato por seis años más, en una elección boicoteada por la oposición y condenada por los críticos como la «coronación» de un dictador.
Este domingo, Maduro defendió, a través de sus redes sociales, el proceso electoral y dijo que son “millones los que están votando de manera libre”.
El pastor evangélico Javier Bertucci, un candidato independiente, admitió en conferencia de prensa que la participación electoral “no ha sido la mayor”, y denunció que “hoy habrá un resultado manipulado”.
Estados Unidos ha dicho que no reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales.
FUENTE: EL FINANCIERO