Capturado por el delito de atentado agravado en perjuicio de miembros de la Policía Nacional
Tegucigalpa, M.D.C. Como parte de un proceso de investigación y seguimiento a hechos delictivos, atentado y daños originados desde el contexto de las marchas ocurridas el pasado 20 de enero en la capital, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), capturó este sábado en la colonia Villa Estanzuela a un sospechoso de esos ilícitos.
Éste fue identificado como Danny Josué Flores Rodríguez de 20 años de edad, originario y residente en el lugar de la detención.
A él se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de atentado agravado en perjuicio de miembros de la Policía Nacional, segun orden de arresto emitida en fecha 17 de abril del año en curso, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
Según el expediente investigativo, el sospechoso junto a otros individuos participaron en una manifestación el pasado 20 de enero del año en curso en las cercanías de la colonia Villanueva, en la que causaron daños a la propiedad privada y pública, asimismo, se pudo determinar que Flores Rodríguez, portaba un dispositivo manual pequeño conocido como honda o hulera que es utilizado para lanzar proyectiles, generalmente piedras.
Es importante mencionar que de acuerdo al examen pericial balístico este artefacto tiene la capacidad al ser lanzado de ocasionar daños como la muerte o la perdida de cualquier órgano, tal como ocurrió con varios miembros de la Policía Nacional, que producto de las piedras que les fueron lanzadas, uno perdió un ojo, otro un diente y otros resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo.
La DPI remitirá al ahora detenido al Juzgado que ordenó su formal captura y serán ellos los que determinaran que prosigue en su causa legal.