Nury Patricia Solórzano (32)
Policía la captura por el delito de cómplice de la violación especial de su hijo menor
• El día miércoles fue aprehendido su otro hijo a quién se le supone responsable de la infracción penal de violación en perjuicio de su propio hermano
Santa Rosa de Copán, Copán. Luego de un operativo realizado en el barrio Dolores de ese municipio la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), capturó a una fémina por el delito de cómplice de la violación especial de su propio hijo de diez años de edad.
Se trata de Nury Patricia Solorzano de 32 años de edad, originaria y residente en el lugar de su detención.
Su captura se efectuó en obediencia a una orden de arresto emitida en fecha 16 de mayo del presente año, por el Juzgado de Letras Seccional de Santa Rosa de Copán.
Es importante mencionar que el día miércoles se realizó la aprehensión del hijo mayor de Solorzano, un menor de 15 años de edad a quien se le supone responsable de la infracción penal de violación especial en perjuicio de su propio hermano.
Las investigaciones indican qué, la víctima venía siendo abusado sexualmente por su hermano mayor desde hace tres años y supuestamente su progenitora tenía conocimiento de lo sucedido.
La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público ya tiene a los aprehendidos a disposición del Juzgado correspondiente para que se les continúe con el proceso legal en su contra