- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALPresidente Hernández anuncia creación de 10 Ahorro Ferias El Lempirita en la...

Presidente Hernández anuncia creación de 10 Ahorro Ferias El Lempirita en la capital

En diálogo con los productores de la aldea El Ocotal (Francisco Morazán), carretera que conduce al departamento de Olancho, el presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy la creación de un mapeo de la capital para definir diez sitios disponibles para montar más Ahorro Ferias El Lempirita.

Con estas Ahorro Ferias, que en Tegucigalpa ya están en funcionamiento en la Villa Olímpica, en la colonia Villanueva y en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), además de otros sectores del país, se cumple con el programa gubernamental Del Campo a la Mesa.

“Estamos preparados para aumentar nuestra cosechas y cumplir con las demandas de los consumidores”, aseguró un productor de El Ocotal, Juan Carlos Urrutia.

Confió que actualmente también distribuyen sus productos (elotes, frijoles, remolacha y zanahoria, entre otros) en la Feria del Agricultor y en varios supermercados de la capital.

Òscar Cerrato, productor de la aldea San Juan del Rancho, expresó que con la Ahorro Feria El Lempirita a los productores de la zona les ha ido muy bien en las ventas.

“Gracias a la Feria del Lempirita ya somos ocho familias que estamos trabajando en producción de legumbres, verduras y granos”, señaló.

Asimismo, la joven productora de El Ocotal, Keylin Dayana Raudales, dijo que las mujeres de este sector están preparadas para darle un valor agregado a los productos que cosechan.

“Los productos que no son vendidos en los supermercados y en las ferias nosotros los podemos vender envasados; solo necesitamos el apoyo necesario”, indicó.

Beneficios para todos

En su intervención, el mandatario les dijo a los productores que la idea de abrir otras  diez Ahorro Ferias El Lempirita es “para que ustedes (productores) ubiquen sus productos en la capital en varios sectores”.

“El primer requisito es que no esté cerca de otra Ahorro Feria, para evitar la cercanía de los negocios y que los capitalinos puedan obtener más productos que ustedes cosechan”, agregó.

Además, indicó que en este mapeo de los lugares estratégicos tiene que participar la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) para que se garantice la seguridad adecuada.

De esta forma –señaló el titular del Ejecutivo- “lo que queremos es que ganemos todos y pensemos en el consumidor”.

“La idea es estructurar la cadena productiva entre productor, Gobierno y consumidor para que ganemos todos”, insistió el mandatario.

Hernández enfatizó que es de la tesis que el país que no produce sus propios alimentos está condenado a que otro país no le venda, aunque tenga dinero.

“Aquí lo importante es no depender de nadie”, añadió el gobernante.

Les aseguró a los productores que “el éxito de ustedes es el éxito de nosotros, porque también es el éxito de los consumidores”.

Replicar el éxito de Perú

En la visita a los productores de El Ocotal, el presidente Hernández fue acompañado por varios ministros, pero también por el peruano Alfonso Velásquez, empresario de la agroindustria de su país.

Velásquez se encuentra en Honduras compartiendo sus experiencias de éxito en el Perú, llevando el apoyo gubernamental al campo.

“El crecimiento de la demanda de los productos agrícolas genera empleo e ingresos importantes para las comunidades que tienen menos ingresos”, dijo el presidente de la empresa peruana Sierra Exportadora.

La presencia de Alonso Velásquez en el país es producto de la visita que le realizó el presidente Hernández durante la VIII Cumbre de Las Américas, llevada a cabo en Lima, en el mes de abril pasado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp