- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPresidente de #Ecuador ordena retirar seguridad especial de su embajada en Londres

Presidente de #Ecuador ordena retirar seguridad especial de su embajada en Londres

QUITO,  (Reuters) – El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó retirar la seguridad adicional que estaba asignada a la embajada ecuatoriana en Londres, donde se mantiene refugiado hace casi seis años el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo el jueves la secretaria de comunicación del país sudamericano.

El australiano ingresó en la pequeña sede diplomática en el 2012 para evitar una demanda de abuso sexual en Suecia, que él rechaza y cuya investigación fue abandonada por fiscales de ese país. Sin embargo, aún enfrenta una orden de arresto en Reino Unido por otras infracciones.

“El Presidente de la República, Lenín Moreno, ha dispuesto que se retire de forma inmediata cualquier tipo de seguridad adicional de la embajada de Ecuador en Londres”, dijo la secretaria en un comunicado.

“En adelante, mantendrá el resguardo normal similar al de resto de embajadas ecuatorianas en el mundo”, agregó sin emitir mayores detalles sobre la decisión.

Ecuador suspendió en marzo el sistema de comunicación de su embajada que permitía a Assange tener contacto con el exterior.

Moreno ha descrito la situación de Assange como “una piedra en el zapato” que tuvo que heredar, pero ha dicho que seguirá protegiendo su integridad.

Ecuador ha buscado alternativas para encontrar un salida a la situación de Assange, a la que ha calificada de “insostenible”, pero no ha tenido éxito. En diciembre le otorgó la ciudadanía.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp