- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTE¡ Planchón ! Familiares velaron y enterraron cadáver equivocado y otros sucesos...

¡ Planchón ! Familiares velaron y enterraron cadáver equivocado y otros sucesos en TGU

Un hombre que fue velado y enterrado por sus familiares hace un mes aproximadamente en Langue, Valle, insólitamente fue encontrado vivo en una sala del quinto piso en el Hospital Escuela Universitario(HUE)  en Tegucigalpa.

El hecho se produjo el 1 de abril, cuando el muerto que ahora resulto estar vivo, identificado como Luis Alonso Díaz Santos de 54 años, residente en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa  sufrió un grave accidente de tránsito.

En aquella fecha y en estado delicado de salud fue ingresado al HEU  en busca de asistencia médica, donde aun permanece interno.

Sus familiares al enterarse que su pariente había sufrido un accidente comenzaron a buscarlo en hospitales, clíper y postas policiales sin poder localizarlo.

Angustiados y negándose a creer en lo peor, 15 días después llegaron a la morgue del Ministerio Público (MP) para verificar si su pariente estaba muerto llevándose la triste noticia.

Como parte del proceso para reclamar el cuerpo se brindó las características físicas de la víctima y fueron informados que un hombre con ciertas similitudes había ingresado del Hospital Escuela el día 3 de abril y que se encontraba como desconocido.

En el trámite de entrega José Luis Díaz hijo del supuesto muerto que ahora resulto estar vivo, manifestó que en la morgue judicial nunca le mostraron el cadáver debido a que ya habían transcurrido varios días de su muerte.

Confirmados rasgos físicos, señas particulares y el trabajo de dactiloscopia de la dpi se procedió a la entrega del cuerpo a sus angustiados parientes.

Por su parte El hermano de Luis Alonzo días santos, , manifestó que por ser una familia de bajos recursos económicos al confirmar la muerte de su familiar, solicitaron ayuda a parientes dentro y fuera de Honduras para los gastos fúnebres y movilizar el cuerpo hasta Langue, Valle para darle cristiana sepultura.

Además Oscar Días Santos manifestó que por miedo a que su madre tuviera un ataque al corazón ante la impresión por la pérdida de su ser querido, omitió hasta el último día darle la triste noticia del fallecimiento del hijo que insólitamente fue encontrado vivo el último día de su novenario.

Como de película una llamada cambio totalmente el rumbo del pesar que representa la muerte de un familiar, donde un vecino aseguraba que Luis Alonzo Díaz santos se encontraba con vida hospitalizado necesitando de su presencia.

Los parientes incrédulos ante la noticia decidieron comprobar con sus propios ojos lo que les habían contado. Al llegar al hospital y subir hasta el quinto piso el muerto ahora vivo los reconoció con nombre y apellido.

Sus parientes con sentimientos encontrados ahora cuestionan a las autoridades de la Dirección Nacional de Medicina Forense, por haberles entregado un cadaver sin previa observación y ante los cuestionamientos su directora esto manifestó.

Exhumar el cadáver equivocado e identificarlo, es ahora el trabajo que en base a ley prosigue según los cuerpos de investigación.

Mientras que sus familiares vivieran con esta historia para una eternidad de haber llorado velado y enterrado a un muerto que no era su pariente.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp