- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMiles de personas marchan en Buenos Aires para repudiar negociación de @mauriciomacri...

Miles de personas marchan en Buenos Aires para repudiar negociación de @mauriciomacri con el FMI

Miles de personas rechazaron el jueves en Buenos Aires, capital de Argentina, el acuerdo financiero que negocia el Gobierno del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“No al FMI” fue la consigna de los manifestantes, que plasmaron en las calles los sondeos que arrojan un repudio casi unánime de la ciudadanía. Un 75 por ciento de los argentinos desaprueba un posible préstamo.

Ver imagen en Twitter
 «Hemos probado varias veces la receta del Fondo y siempre terminamos hundidos», sostuvo el exlegislador de la ciudad de Buenos Aires, Alejandro Bodart, citado por la agencia EFE, en referencia a la escalada de deuda que culminó con la crisis del año 2001.

Organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles decidieron expresarse en la misma jornada en la que profesores y alumnos celebraron una “marcha de antorchas” en defensa de la educación pública y contra los recortes en ese sector.

Desde la emblemática Avenida 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo hubo expresiones en contra del FMI, responsable de una de las épocas más oscuras en la historia de Argentina.

País donde interviene el organismo financiero «termina quebrado, sin soberanía monetaria y con niveles de pobreza alarmantes», dijo la diputada Victoria Donda a la agencia española.

«Necesitábamos unirnos en una manifestación multitudinaria para expresar que los sectores populares rechazan el acuerdo que este gobierno hizo con el FMI», afirmó por su parte, Alejandro Bodart, representante del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Este viernes la dirección del FMI se reunirá para discutir si otorga un préstamo a la nación latinoamericana, golpeada por los constantes recortes en los servicios sociales y las reformas del Gabinete de Macri.

FUENTE:TELESUR



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp