- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCNA: Es correcto mantener la prisión preventiva contra exprimera dama, Rosa...

CNA: Es correcto mantener la prisión preventiva contra exprimera dama, Rosa Elena Bonilla

Odir Fernandez del Consejo Nacional Anti corrupción (CNA) considera que  la decisión de la Corte de Apelaciones de declarar “sin lugar” el recurso presentado por la defensa de Rosa Elena Bonilla de Lobo en el caso “La caja chica de la dama” cumple con los preceptos establecidos en el artículo 178 de código procesal penal.

Fernández hizo un llamado de atención a la ciudadanía para mantenerse alerta de las decisiones que se adopten en el caso,  ya que hay algunos interesados en beneficiar a los corruptos, acotó.

Con respecto a la devolución de los bienes a la ex primera dama dijo que la orden del juzgado, es la medida cautelar de aseguramiento y los mismos tienen prohibición de celebrar ventas o contratos.

Apunto que hay muchas presiones por parte de las estructuras organizadas en tema sobre  de corrupción como el mecanismo de cambiar las clasificación de los delitos penales. Agregó que la Procuraduría General de la Republica tiene pendiente un recurso de amparo en ese tema.

Anuncio que en los próximos días el CNA estará presentando nuevas líneas de investigación es instituciones distintas a las ya denunciadas en las cuales se señala la participación de grupos importantes en el tema de corrupción.ER



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp