- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIATrucos para que WhatsApp consuma menos datos y ahorres espacio en tu...

Trucos para que WhatsApp consuma menos datos y ahorres espacio en tu móvil

Si quieres que WhatsApp te consuma la mínima memoria posible, aquí tienes todos los trucos.

Una de nuestras peleas a día de hoy es la de tener memoria disponible en los teléfonos móviles. Por desgracia para nosotros, se han hecho muy famosos los teléfonos de 16 GB de memoria interna, en los que apenas puedes tener datos almacenados. Si tienes más fotografías de la cuenta, o si comienzas a descargar más aplicaciones de las que debieras, el móvil comenzará a avisarte de que el espacio de almacenamiento del que dispones es escaso. Y eso hará que, sin duda, comiences a agobiarte sobremanera.

Si tu teléfono tiene para insertar una tarjeta micro SD, el problema puede solucionarse fácilmente. No obstante, si no tiene esa ranura (que es lo más probable), la solución será más complicada. Porque en lugar de jugar con memoria externa e interna, deberemos contar únicamente con la interna, que siempre nos parecerá escasa. Sobre todo porque cuando un móvil pone que dispone de 16 GB de memoria interna, por regla general nosotros solo podremos usar 11 de esos GB, más o menos.

¿Qué hacemos, entonces, con aplicaciones como WhatsApp? Pese a que la aplicación de mensajería más famosa del mundo no ocupa mucho en sí misma, una vez que comencemos a usarla veremos cómo cada vez va ocupando más y más espacio de almacenamiento. Porque conforme se vayan enviando fotografías, vídeos, se vayan almacenando archivos… WhatsApp pasará a ser una de las aplicaciones más pesadas de todo nuestro dispositivo. Pero no te preocupes en exceso, puesto que nosotros tenemos algunos trucos con los que podrás hacer que WhatsApp sea siempre tan ligero como el primer día.

WhatsApp puede ocupar bastante menos

«WhatsApp puede ocupar bastante menos»

Ten claras tus prioridades: ¿qué archivos necesitas realmente?

Lo primero que debes hacer es una criba, y decidir cuáles son los archivos que necesitas. ¿De veras es necesario tener las capturas de pantalla de todo lo que tu amiga habló con su ex, o de todo lo que tu amigo habló con ese chaval que acaba de conocer? ¡No! Ya lo has leído, no necesitas que esté ahí. Sin embargo, esas fotos de tus sobrinos quizás sí que te merezca la pena guardarlas en el dispositivo, en cualquier aplicación que te permita guardar fotografías en la nube (como Google Fotos) o en el ordenador.

Con lo cual: decide qué fotografías y archivos quieres, y almacénalos todos. Una vez hecho esto, elimínalos de WhatsApp. Si tienes un dispositivo Android, tendrás que borrarlo en la carpeta de ‘Media’; si tienes un dispositivo iOS, tendrás que esperar un poco más para poder borrar. Porque tendrás que eliminar la aplicación completa y reinstalarla de nuevo para, de esta forma, eliminar toda la memoria caché. Si no quieres perder las conversaciones, haz antes una copia de seguridad, pero indica que no quieres guardar ni los vídeos ni las fotografías, únicamente las conversaciones en sí mismas.

Una vez hecho esto, verás que tu móvil tiene mucho más espacio disponible del que tenía antes. Para hacer que esto continúe pasando, ve a la pestaña de Ajustes y en el ‘Uso de datos’, desmarca que los archivos se descarguen automáticamente. No solo ahorrarás espacio, sino también internet en tu factura. ¡Y a seguir usando WhatsApp tranquilamente!

Cortesía: losreplicantes.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp