- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioTIPSTips para un viaje en auto seguro a la hora de salir...

Tips para un viaje en auto seguro a la hora de salir con tus hijos

Los viajes son unas de las experiencias que más disfrutamos en familia. Para viajar en auto con niños de forma segura, debes tomar en cuenta ciertas precauciones.

Los viajes en auto son una experiencia familiar única. Cuando se tienen pequeños en el hogar, es importante preparar un viaje en auto seguro para desplazarse con los niños. Si eres un papá primerizo o buscas mejorar, estos tips te pueden ayudar.

Si tienes intenciones de viajar en auto con niños, debes tomar medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de inconveniente. Es decir, fallos en el auto o poco descanso del conductor. Recuerda que estas travesías deben ser sinónimo de diversión, pero también de seguridad para todos.

Un consejo importante que podemos ofrecerte es que revises las condiciones legales de tu país y de cada región para que estés prevenido al momento de cruzar las fronteras. Mantén dentro de tu equipaje un botiquín, algunas vendas y medicinas para asistir cualquier tipo de complicación.

¿Cómo tener un viaje en auto seguro si viajas con niños?

1. Revisar el auto antes de viajar

Antes de salir, es necesario que revises tu auto en tu taller de confianza. Es indispensable que las ruedas estén en excelentes condiciones, los frenos se encuentren al día y el motor a pleno funcionamiento.

Cuando haces un viaje por carretera, es probable que te encuentres conduciendo de noche, por lo que debes verificar el estado en que se encuentran los faros de tu vehículo para que iluminen de manera óptima tu vía.

Viajar con niños en coche.

Adicionalmente, calcula aproximadamente cuánto combustible necesitarás para el viaje. Estos cálculos te ayudarán a que tu viaje sea seguro y a armar el presupuesto de manera más completa.

2. Viajar libre de alcohol u otras drogas

Conducir es una actividad que requiere de atención y concentración. Por lo cual es importante que el encargado del volante se encuentre en las mejores condiciones de salud física y mental.

Evita consumir algún tipo de estupefaciente o bebida alcohólica si piensas viajar en auto con tus hijos. Recuerda que, además de velar por tu seguridad, también debes cuidar la integridad de tu familia.

3. Conducir a una velocidad moderada

Un viaje en auto seguro debe ser entretenido y agradable para ti y tu familia. Trata de no subir tanto la velocidad, no tengas apuro en llegar al destino. La magia de los viajes en auto es disfrutar la carretera.

Las altas velocidades siempre acarrean consecuencias graves para ti, tu familia, e incluso, tu auto. Las autoridades pueden colocarte una multa o, en el peor de los casos, detenerte. Evita este tipo de situaciones para que el viaje en auto sea una experiencia inolvidable para ti y tus hijos.

4. Dormir lo suficiente antes de viajar

Un cuerpo bien descansado es indispensable para casi cualquier actividad. Al momento de tomar el volante, necesitas tener tus cinco sentidos en completo funcionamiento. Debes mantenerte alerta, hidratado y consciente de todo tu alrededor.

Sueño mientras conduces.

La somnolencia, los bostezos y la falta de atención son los principales enemigos de tu viaje en auto. Si te sientes cansado mientras conduces en un largo tramo de carretera, detente. Busca algún hotel que se encuentre cercano a la vía por donde transitas y descansa.

5. Llevar silla para el bebé

Ahora, tomemos en cuenta la parte más importante: el bebé. Es imprescindible que cada niño tenga su espacio determinado en los asientos traseros del auto.

Si son bebés, es fundamental que tengas a tu disposición una silla portabebés para que su viaje sea cómodo y seguro.

Ten a la mano juegos, libros u objetos que tus hijos puedan manipular durante el viaje. Recuerda que son niños, y las largas distancias en auto los pueden aburrir. Adicionalmente, prepara un bolso con distintos alimentos e hidratación para que, tanto tú, como los niños, tengáis a vuestro alcance estas cosas.

Si les gusta la música, procura preparar una lista de reproducción de acuerdo a los gustos de tus pequeños, para que el viaje sea recordado como una experiencia familiar inolvidable.

Niño pequeño en coche.

Conclusión

Al momento de planear un viaje en auto seguro con tus hijos, sé precavido con cada detalle que conlleva este evento. Desde la revisión de las condiciones del auto hasta el entretenimiento de los más pequeños en las horas de viaje.

  • Recuerda mantener al día tu identificación, papeles y licencias para evitar situaciones de chequeo.
  • No olvides llevar una cámara fotográfica, pues serán muchos los momentos que querrán capturar durante el viaje.

También, puedes incluir un diario de viaje en el cual escribas todas vuestras reflexiones sobre los lugares que visitéis.

Cortesía: mejorconsalud.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp