- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡ Tras Negociación ! médicos residentes abortan paro anunciado

¡ Tras Negociación ! médicos residentes abortan paro anunciado

Luego de haber anunciado un paro de labores a nivel nacional, los médicos residentes abortaron  la misión  tras lograr llegar a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud.

Christopher Fajardo,  vocero de los médicos residentes manifestó que al reunirse con las autoridades esta mañana, se  logró llegar a un acuerdos  para solventar sus demandas.

Como ser el otorgamiento  de salarios becas para los galenos  que se encontraban sin ese beneficio, la asignación de posgrados de dermatología y ortopedia.

Gracias a la buena  voluntad de ambas partes por solventarla problemática en la salud, para la próxima semana se prevé una nueva reunión para afianzar el compromiso y así conocerlos avances del acuerdo firmado.

Previamente:

¡ A Paro ! se irán médicos residentes exigiendo reajuste salarial

Médicos residentes han anunciado que se irán a paro a nivel nacional a partir de mañana por falta de pago y de acuerdo a decreto exigen un aumento de unos tres mil lempiras.

Los residentes tendrán una reunión a las 7 de la mañana de este miercoles con el Ministro de Salud y una comisión técnica para discutir los diferentes puntos, El punto toral es que a unos 32 médicos residentes incluyendo a residentes de segundo y tercer año se les debe unos 620 mil lempiras que se les adeuda desde hace tres años que no han recibido un solo centavo de la Secretaría Salud.

La problematica lleva varios meses y los Médicos residentes han venido haciendo el llamado a las autoridades y se les ha hecho caso omiso por lo que han llegado al punto de declararse en paro de labores hasta tener una respuesta favorable.

Tras la reunión que se llevará a cabo este lunes decidirán si vuelven a sus labores normales o se declaran en paro indefinido atendiendo solamente las áreas críticas de sus diferentes especialidades.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp