- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSRecomendaciones de la CDMX para viajar “seguro”

Recomendaciones de la CDMX para viajar “seguro”

“Sin lentes oscuros, gorras o sudaderas con capucha”

De un tiempo para acá la Ciudad de México se ha visto rebasada por la inseguridad. Robos, asaltos y otros crímenes son cuestión de todos los días y, en su mayoría, estos suceden mientras las personas viajan en el transporte público.

De acuerdo con Leonel Fernández Novelo, director de Fortalecimiento de la Sociedad Civíl del Observatorio Nacional Ciudadano, de 2016 a 2017 el robo en transporte público mostró un incremento del 126 por ciento.

Ante esta situación, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con líderes del transporte público, trabajaron en una medida para prevenir el delito… una campaña publicitaria.

La campaña “Viajemos seguros” tiene como objetivo comunicar temas sobre “seguridad para usuarios y prevención de delitos a través de la identificación voluntaria de pasajeros que aborden a la unidad”. Al respecto, se pide a los usuarios evitar el uso de gorras, lentes oscuros y sudaderas con capucha en el transporte.

En un comunicado emitido por el Gobierno de la CDMX, se explica que la campaña “consiste en solicitar a los usuarios que porten dichos accesorios, descubran de manera voluntaria el rostro ante las cámaras de las unidades [de transporte público]”.

Pero no es que estén discriminando a quienes quieran usarlas. Para nada. Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, dijo que no se les negará el servicio a quienes usen lentes, gorras o sudaderas. 

No quiere decir que la mayoría de los que usan chamarra sean delincuentes. Que quede claro que solamente es para la entrada al transporte público. No estaríamos invadiendo, siendo discriminadores, no estaríamos estigmatizando a la población”, mencionó Ramírez.

Carlos Augusto Meneses, Secretario de Movilidad de la CDMX, pidió a los transportistas que este nuevo protocolo se ejecute de “manera simple y respetuosa de la legalidad”. También se colocarán carteles en las distintas formas de transporte para dar a conocer esta medida. 

Cortesía: sopitas.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp