- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESNicolás Maduro espera diálogo con Estados Unidos

Nicolás Maduro espera diálogo con Estados Unidos

El presidente Nicolás Maduro afirmó el miércoles que la disposición de Estados Unidos de conversar con el gobierno norcoreano debería servir de ejemplo para dialogar con Venezuela, país con el que discrepa en muchos temas.

El acercamiento entre Washington y Pyongyang –luego de que Corea del Norte realizara una serie de amenazantes ensayos nucleares e incluso disparara un misil balístico sobre Japón– fue catalogado por Maduro como muy positivos.

 «Guardando las distancias», de aquello que separa al presidente estadounidense Donald Trump y al gobernante norcoreano Kim Jong Un, un encuentro entre ambos líderes podría tomarse «como ejemplo de que el mundo necesita tolerancia, diálogo, respeto entre los diferentes», dijo Maduro en declaraciones a la prensa durante una visita al estado sureño de Bolívar, la más reciente escala de su campaña en procura de la reelección por seis años más.

El gobierno de Maduro repetidamente ha intentado iniciar el diálogo con las autoridades estadounidenses. Estados Unidos y Venezuela no han intercambiado embajadores desde 2010. En tono de broma, Maduro agregó que la posibilidad de iniciar un proceso de diálogo de alto nivel con la administración de Trump debería ser menos complicado, destacando que los venezolanos «no tenemos cohetes nucleares».

 Las ásperas relaciones entre Caracas y Washington se tensaron aún más en años recientes por las sanciones estadounidenses contra decenas de funcionarios, entre los que figura Maduro, como escarmiento por la supuesta participación de altos funcionarios del gobierno venezolano en operaciones de lavado de dinero fruto de la corrupción, devastar la economía del país y vulnerar las prácticas democráticas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp