Simeone: “Cuando uno llega aquí, se necesita humildad”

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación en Lyon en la previa de la final de la Europa League que el Atlético jugará este miércoles contra el Olympique de Marsella. El técnico rojiblanco analizó la final, primero en la sala de prensa y después con los medios con derechos.

¿Qué sensación tiene? “Vamos a jugar una nueva final, donde aparecen muchos sentimientos, emociones, ilusión, pero sobre todo humildad. Cuando uno llega aquí, se necesita tener humildad, trabajar. Tenemos que minimizar sus tareas ofensivas. Son un equipo con mucha ilusión. Será un bonito partido, una linda final. Son prácticos los dos. Veo similitudes entre los dos equipos desde la ilusión, el entusiasmo y el juego. Será una linda final”.

Griezmann es aficionado del Marsella. ¿Se podrá dejar llevar por los cánticos de los marselleses? “No”.

¿Cuánto de porcentaje influye su ausencia mañana? “Lo hemos vivido con el Arsenal, en casa, donde Germán estuvo delante del equipo. Más allá de la tristeza que me genera no poder estar en principio en esta final, si me ampara una gran sensibilidad con Germán, donde nos conocemos desde hace una vida, tenemos similares sentimientos y entendemos el fútbol de la misma manera. Todo lo que suceda en su cabeza, habrá transmisiones continuas. El partido referencia fue con el Arsenal, donde el equipo se movió muy bien, somos un equipo muy trabajado. Confío en la presencia de Germán delante del equipo”.

¿Qué partido espera mañana? ¿Cuánto puede influir la experiencia de su equipo?“La experiencia es un dato importante pero no termina de ser influyente en el juego. Encontraremos un equipo que empezará con desparpajo, aprovechando el ritmo alto de sus tres mediapuntas y nosotros tendremos que llevar el partido donde creemos que les podemos hacer daño. Será un partido intenso, con mucha fricción. Somos muy similares en bastantes pasajes del juego, más allá de que cada uno tenga su forma de jugar. Será un partido bastante friccionado”.

Final: “Siempre que me tocó jugar una final, la viví con la misma claridad: importante sólo el partido y todas las palabras que se generan en torno al partido, dejarla para la gente que no participa. Está claro que lo único importante es el juego. Después del resultado, se viajará a todas las situaciones a las que te refieres”.

¿Qué mensaje les va a transmitir a sus futbolistas? “A ustedes no les podría dar mensaje porque no tienen forma de futbolistas. Intentaremos transmitir tranquilidad. Más allá de lo que reúne hora tras hora. Para ganar hay que jugar bien. Lo que te acerca a esta posición es que la experiencia te acercan a entender mejor lo que hacer en el campo. Necesitamos ganar pero es un juego”.

¿Qué mensaje le manda a sus jugadores? “A los jugadores le diría que tranquilidad. Para ganar hay que jugar bien. Valen las experiencias vividas, nos tocó ganar, perder, porque te acercan a entender mejor lo que hay que hacer. Necesitamos ganar, pero es un juego”.

¿La principal amenaza del Marsella será el balón parado? “Pueden jugar a pierna cambiada, tienen laterales verticales y ofensivos. Poyet impone el ritmo, es un equipo con un entrenador que donde ha estado lo ha hecho muy bien, será un partido intenso y lo llevaremos al lugar donde nos convenga”.

Koke ha ganado mucha importancia en el Atlético: “Cuando llegamos lo quería el Málaga, que estaba en crecimiento. No tengo forma de decirte que serás importante, pero lo serás. Eso es lo que le dije cuando yo llegué. Con su talento es una pieza clave en el Atlético y en la selección. Es uno de los jugadores que mejor lee los partidos tácticamente”.

¿Cómo está Vitolo? “Se entrenará con el grupo y tengo a los 17 de campo disponibles. Desde noviembre no les tenía, será doloroso dejar alguno fuera”.

¿Qué supondría ganar la Europa League? “La Europa League es la Europa League y la CHampions es la CHampions. Cuando la ganamos fue un paso importante y nos dimos cuenta que se podía, se generaba algo importante en ese grupo. Fue un paso enorme y la consecuencia de lo que iba a venir después.

¿Cómo está usted? ¿Qué pálpito tiene? “Contento, con ilusión. Cada minuto que pasa, las emociones crecen. Los jugadores están bien, es el momento de transmitirle tranquilidad, que la experiencia nos acerque a desarrollarnos de la mejor manera. Lo más importante es entregarse con el corazón”.

Sacarse la espina de Lisboa, Milán…: “No estamos pensando en esas situaciones sino en lo que pasa hoy. Lo vivido anteriormente son generadores de situaciones que te dan experiencia y momentos. Hay un nuevo momento que nos está esperando. La realidad dictará si somos merecedores e la Copa”.

Clave: “Partido difícil, equipos muy similares. Ellos son directos, con buena pelota parada, con buena presión en banda. Nos encontraremos con ese tipo de equipo”.

Hay quien piensa que ganar la final servirá para que el equipo siga creciendo: “No tenemos que pensar en el final porque si no, no vamos a vivir lo más importante, que es el camino. El camino correcto es vivir este momento pensando cómo jugar el partido”.

Once: “Salvo Vitolo, que volvió ayer. Hoy lo miraremos con tranquilidad. Es la primera vez después de muchos meses que no teníamos a los 17. Será doloroso dejar a uno de los chocos fuera, pero buscaremos lo mejor. A partir del entrenamiento de hoy terminaremos de cerrar el círculo”.

Supersticiones: “Todos tenemos alguna, pero lo más importante es que los jugadores estén bien”.

Comentarios de Facebook
Compartir