- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCorea del Norte amenaza con cancelar cumbre con Trump

Corea del Norte amenaza con cancelar cumbre con Trump

Corea del Norte canceló una reunión de alto nivel con Corea del Sur programada para el miércoles y amenazó con cancelar una cumbre con Estados Unidos a realizar el próximo mes, debido a los ejercicios militares conjuntos entre el Sur y Estados Unidos, dijo la agencia noticiosa surcoreana Yonhap.

Las dos Coreas iban a reunirse el miércoles en una aldea fronteriza para discutir el establecimiento de conversaciones militares y de la Cruz Roja dirigidas a reducir las tensiones fronterizas y reiniciar las reuniones entre familiares separados por la Guerra de Corea.

Pero horas antes de que comenzara la reunión, Pyongyang la canceló y cuestionó además si las conversaciones del mes próximo entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump se llevarán a cabo, dijo Yonhap, que citó a la agencia noticiosa oficial norcoreana KCNA.

«Estados Unidos tendrá también que deliberar cuidadosamente sobre la suerte de la planeada cumbre con Corea del Norte a la luz de este provocador alboroto militar conducido conjuntamente con las autoridades sudcoreanas”, informó KCNA.

Las maniobras militares de dos semanas comenzaron el viernes e incluyen unos 100 aviones, dijo Yonhap.

El martes, las fuerzas armadas surcoreanas dijeron que Corea del Norte estaba procediendo con su anunciado plan de cerrar la semana próxima su sitio de ensayos nucleares, algo respaldado por expertos estadounidenses que dijeron que imágenes de satélite muestran que Pyongyang ha comenzado a desmantelar la instalación.

El cierre del sitio estaba anunciado para ocurrir antes de la cumbre Trump-Kim, que se avizoraba como un momento clave en las gestiones diplomáticas globales para resolver la disputa nuclear con Corea del Norte.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp