- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAApp prohíbe videos de Peppa Pig por ser muy "gángster"

App prohíbe videos de Peppa Pig por ser muy «gángster»

La serie infantil es asociada con una subcultura de «ingobernables» y «vagabundos» en China.

‘Peppa Pig’, la popular serie infantil de dibujos animados protagonizada por una pequeña cerda antropomórfica y su familia, ha sido bloqueada de la plataforma social Douyin (similar a Vine o Snapchat) por convertirse en un personaje «gángster» para los usuarios chinos de Internet.

Resultado de imagen para censuran 30 mil capitulos de peppa pig

La plataforma anunció que eliminó cerca de 30 mil videos cortos sobre la caricatura porque los fanáticos adultos del personaje lo han utilizado como un “símbolo subversivo” a través de tatuajes, contenido violento e incluso pornografía.

De acuerdo al diario estatal Global Times, este tipo de contenido ha causado que Peppa Pig sea relacionada con una subcultura gánster llamada ‘shehuiren’:

“Van en contra del valor de la corriente principal, generalmente son poco educados y no tienen un trabajo estable”, explicó la publicación en un reporte. “Son holgazanes ingobernables vagabundeando y la antítesis de la joven generación que el Partido Comunista trata de cultivar”.

Peppa Pig ¿gángster?.

En julio del año pasado se dio a conocer que varias imágenes del oso ‘Winnie the Pooh’ habían sido removidas de las redes sociales chinas por ser usadas para comparar al personaje animado con el presidente Xi Jinping.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp