¡ Por alzas a los combustibles ! Taxistas piden un “aumento” al pasaje

Tras varias semanas en las que se ha mantenido el alza a los precios de los combustibles, asociación de taxistas planea aumento al pasaje.

Este lunes 14 de mayo el precio de la gasolina super amaneció a pocos centavos de los 100 lempiras por galón, situación que ha despertad la preocupación de los transportistas en la capital. El aumento de los combustibles provoca que la canasta básica eleve su precio así como la “Canasta de repuestos” de los vehículos de los transportistas por lo cual buscarán aumentar el precio de los pasajes.

El gremio de los taxistas ha mantenido una tarifa fija desde el 2012 pese a las alzas que se han realizado con el transcurso de los años. Los taxistas todavía no manejan un precio al que se estaría elevando el pasaje ya que según ellos este precio debe salir de la fórmula durante reunión con autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre.

El precio actual del pasaje del taxi colectivo debería de ser de 12 lempiras y la carrera directa es un precio negociable entre taxistas y la persona que hace uso del servicio, en los próximos días se decidirá si hay o no aumento a los precios, pero todo apunta a que se aproxima un nuevo golpe a la economía de los hondureños.

ENCUESTA:

Comentarios de Facebook