Los 7 beneficios de estar soltero

Estar soltero es una opción igual de válida que la vida en pareja. El problema es que muchas veces no somos capaces de soportar ese miedo a la soledad

Es curioso como a pesar de haber avanzado en el tiempo, continuamos cometiendo los mismos errores que antaño. Hoy en día, aún son muchas las personas que son incapaces de ser felices sin pareja. Una situación que a muchas les aflige y que a tantas otras les hace caer en problemas más serios.

Uno de estos problemas es la tan conocida dependencia emocional que nos arrastra hacia relaciones tóxicas, en cambio otros tienen como núcleo nuestra autoestima que a veces es tan baja que necesitamos que alguien nos pueda querer por nosotros mismos.

Es normal tener miedo a la soltería en un mundo en el que las relaciones amorosas tienen tanta importancia, quizás demasiada.

No obstante, a pesar de esto, hay muchas personas que saben sacarle partido a su soltería. Tú también puedes. Es el momento de eliminar el miedo a estar solteros.

Es posible estar soltero y ser feliz

mano-en-corazón

Si eres de los que piensa que no hay mayor felicidad que estar en pareja, tal vez hayas cometido el error de dejar tu felicidad en manos de otros. Has hecho a esa persona responsable de tu bienestar.

No eres consciente de que tú tienes que ser feliz por ti mismo.

Por todo esto, hoy abordaremos 7 beneficios de estar soltero que te harán abrir los ojos ante la posibilidad de ser feliz sin la necesidad de tener pareja.

Nadie debería condicionar tu felicidad. Es más, muchos de nosotros necesitamos aprender a estar solos porque siempre hemos escapado de esta situación.

1. Puedes conocerte a ti mismo

Tal vez pienses que ya te conoces y que no necesitas tiempo para conocerte a ti mismo. Si piensas esto, en realidad no sabes nada de ti.

Con el paso del tiempo cambiamos, por lo que necesitamos actualizarnos y descubrir continuamente la persona en la que nos hemos convertido. Así que si piensas que te conoces a ti mismo, pasa un tiempo solo. Te darás cuenta que no es así.

Esto puede ser difícil cuando acabas de finalizar una relación de pareja. Has compartido años de tu vida con otra persona, responsabilidades, situaciones en la vida…, pero ahora estás solo.

Involucrarte en una nueva relación inmediatamente es lo que hacen muchas personas, porque se sienten vacías y no saben quienes son ahora que su “media naranja” les falta. Tranquilo, esta sensación pasará, tan solo es una etapa de transición.

Aprovéchala para volver a conocerte y redescubrirte. Te hará mucha falta.

2. Disfruta de tu tiempo

¿Recuerdas cuando podías salir de casa sin darle explicaciones a nadie? Perderte por cualquier lugar, desconectar del mundo y no estar “obligado” a mantener a tu pareja informada por si se preocupa.

La soltería es un estado que debe aprovecharse porque nunca vivirás las mismas situaciones estando soltero que en pareja. Ahora puedes disfrutar de ti mismo y disponer de tu propio tiempo ¡para ti solo!

3. Puedes dedicarte enteramente a ti

Mujer-escribiendo-una-carta-al-aire-libre

Como bien hemos dicho, ahora tienes todo el tiempo del mundo para dedicártelo a ti. ¿Qué tal si haces ese viaje que tanto querías realizar? Quizás, quieras aprender un nuevo idioma o conocer otras culturas. ¡Tú decides!

Es el mejor de los momentos para crecer profesionalmente o mimarte un poco. No tienes que preocuparte por nadie más que por ti y esto es positivo. No desaproveches tu tiempo, no tires por la borda este momento.

4. Ahora eres mucho más fuerte

Si te das cuenta, cuando te habitúas a estar en pareja y, de repente, ya no la tienes te sientes desvalido. No sabes qué hacer ni cómo tu vida seguirá adelante. ¿Sabes por qué ocurre esto?

Nuestra zona de confort se ha derrumbado y, sin quererlo, hemos salido de ella. Aceptar esta situación y saber sacarle todo el jugo te permitirá ser una persona mucho más fuerte.

Observa todos los beneficios que te permite la soltería. Ahora no tienes que preocuparte por nadie y eso, mostrando un poco de frialdad, ¡es un alivio! A veces, un tiempo solteros nos hace mucho bien, no lo desperdicies.

5. Duermes mucho mejor y relajado

Quizás eches de menos los abrazos y los arrumacos cuando te encuentras solo en tu cama, pero míralo por el lado bueno. Puedes acostarte y levantarte a la hora que quieras, no dependes de nadie, no tienes que preocuparte por nadie.

¿Recuerdas esas discusiones de pareja que no te dejaban dormir? ¿Y esas situaciones a las que les dabas vueltas todas las noches? Celos, diferencias, malentendidos… todo eso ¡es cosa del pasado! Un alivio para tu sueño, ¿no lo crees?

6. Aprenderás a valorar la verdadera amistad

chicas-tumbadas-en-el-coche

Cuando empezamos a salir con una persona, la novedad provoca que nos distanciemos de nuestros amigos, un error en el que muchos hemos caído.

Esos amigos que te apoyan incondicionalmente incluso cuando los dejamos de lado tenemos que recuperarlos y nunca volver a relegarlos a un segundo plano. Las parejas vienen y van, pero los amigos permanecen.

Además, debes aprender que ninguna pareja debería ocupar tu tiempo las 24 horas del día. Esto no es justo para nadie, tampoco para ti.

7. Te permitirás conocer gente nueva

mujer-con-globos

En pareja las posibilidades de conocer gente nueva se acortan. No siempre puedes quedar con quien quieres, ni tampoco hacer lo que deseas. Tal vez como pareja ya tengáis vuestro círculo de amistades…

Por eso, aprovecha tu soltería para viajar, conocer nuevos lugares, vivir aquellas experiencias que no podrías valorar si tuvieras pareja y disfrutar de la libertad que ahora tienes.

Tal vez creas que la soltería no está hecha para todo el mundo, pero te equivocas. El miedo al paso del tiempo y a quedarnos solos nos atemoriza y nos, obliga, a buscar desesperadamente un cómplice, un compañero de vida.

Pero, ¿quién ha dicho que no se puede ser feliz sin pareja? ¿Es negativo llegar a viejos con buenos amigos, pero sin una pareja a nuestro lado? Aún hoy en día, parece que está “mal visto” apostar por la soltería porque lo “normal” es que todos queramos tener una pareja.

Tú decides hacia dónde se dirige tu vida, así que evita frustrarte o sentirte solo porque todos a tu alrededor tienen pareja menos tú.

En realidad, aunque ellos estén juntos, tú estás contigo mismo y estás aprovechando tu tiempo ahora que no se lo dedicas a nadie.

Aprende a amarte, aprovecha para hacer lo que deseas, conócete, prueba, disfruta, vive y experimenta. La vida puede cambiar de un momento a otro, así que goza del presente.

A veces, no somos conscientes de lo bien que nos podría hacer estar un largo tiempo solos, dedicados enteramente a nosotros mismos.

Cortesía: mejorconsalud.com/

Comentarios de Facebook