- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOFinaliza mesa de prediálogo entre partidos políticos y ONU

Finaliza mesa de prediálogo entre partidos políticos y ONU

Este lunes se reanudó el prediálogo convocado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y contó con la participación del Gobierno de la República, Partido Nacional, Partido Liberal y representantes de Salvador Nasralla.

El representante de la ONU en Honduras, Igor Garafulic, se mostró muy satisfecho al finalizar la reunión al considerar que es un triunfo que la oposición y el gobierno se estén sentando para dialogar.

Garufulic expresó que se trabajar con metodología de tiempos en las próximas reuniones y que se ha nombrado un jefe de delegación de cada parte en la mesa. El representante del Gobierno de Honduras será  Ebal Díaz, del Partido Nacional , Luis Colindres, de los liberales Maribel Espinoza y de Salvador Nasralla,  Julio Larios.

Garafulic además indicó cuáles serán los principales temas que tocaran en este prediálogo a partir del próximo lunes.

El primer tema será Derechos Humanos, el segundo la crisis pre y post electoral, el tercero las reformas electorales y la modernización de la democracia y por último elección del mediador y como hacer el diálogo vinculante.

Además recalcó la importancia del trabajo que se está haciendo en el Congreso Nacional y indicó que el diálogo y las comisiones deberán ser complementarias.

En la reanudación del pre diálogo no participó el partido Libertad y Refundación debido a que siguen sin creer que este será vinculante y particiativo. DD



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp