- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEquipo de fútbol israelí cambia su nombre en honor a Donald Trump

Equipo de fútbol israelí cambia su nombre en honor a Donald Trump

Dicen que uno no debería mezclar la política, con religión y menos con el fútbol, pero pa los tiempos que corren eso es lo de menos. Y es que si uno creía que el fútbol mexicano estaba contaminado por la política, en Israel, el Beitar Jerusalem nos aplicó el ‘hold my beer’ anunciando que desde ahora, el nombre oficial del equipo, será el Beitar Trump Jerusalem, en honor a Donald Trump.

La decisión forma parte de los eventos que se celebrarán durante esta semana en Israel para conmemorar la inauguración de la nueva embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de Jerusalén, una decisión que ha generado toda clase de reclamos, peticiones y hasta súplicas por parte de la comunidad internacional, pues recordemos que la capital israelí es una región en disputa desde hace varias décadas, por lo que la decisión de Trump de mudar su embajada a esta ciudad es un reconocimiento a que el territorio en disputa, es del control israelí, ignorando las recomendaciones de la ONU y de la comunidad internacional.

Ante esto, el Beitar FC, equipo que no es menor y que incluso ha disputado la Europa League, decidió cambiar su nombre en honor al presidente norteamericano.

“El presidente Donald Trump, en un movimiento valiente, reconoció a Jerusalén como la capital eterna de Israel. El presidente Trump ha demostrado coraje y verdadero amor por el pueblo israelí y su capital, y en estos días otros países están siguiendo su ejemplo al darle a Jerusalén su estatus legítimo. El club de fútbol Beitar Jerusalem, uno de los símbolos más destacados de la ciudad, se complace en honrar al presidente por su amor y apoyo con un gesto propio. Los presidentes del equipo, el dueño Eli Tabib y el gerente ejecutivo Eli Ohana han decidido agregar al nombre del club el nombre del presidente estadounidense que hizo historia, y a partir de ahora será llamado Beitar Trump Jerusalén.”

A lo largo de su historia, el Beitar ha conseguido 6 títulos de Liga, pero también se destaca como un equipo ultra conservador, que a lo largo de su historia se ha negado a fichar a jugadores árabes y que por el contrario, cuando contrataron a dos jugadores musulmanes en el 2013, estos, fueron recibidos por insultos y escupitajos, gestos que claramente hicieron que emigraran de manera inmediata

Por ahora, el Beitar Trump FC marcha en la segunda posición de la liga, y en un descuido, los podríamos ver disputando incluso, hasta la próxima edición de la Champions League.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp