El Progreso, Yoro. El decomiso de armas, droga y la aprehensión de seis integrantes de una estructura criminal fue el resultado de un operativo realizado en las últimas horas por la Policía Nacional en la aldea La Sarrosa de ese municipio.
La acción policial estuvo a cargo de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), y la Dirección de Inteligencia Policial, (DIPOL), quienes les daban seguimiento desde hace varios días.
Los sospechosos responden a las siguientes generales:
1- Elvys Geovanny Mejía Caballero de 28 años, conocido en el mundo criminal como «Estrellita»
Se verificó en su hoja de antecedentes policiales que tiene una orden de captura pendiente por el delito de asesinato en perjuicio de Franklin Geovanny Sílez Castañeda y Elmer Yordanis Alberto Meléndez.
Asimismo, se le supone responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
2- Denis Joel Ramírez Betancourt de 24 años
3-Nixon Josué Guzmán Lazo de 18 años de edad
4- Víctor Alonso Fajardo Reyes de 24 años de edad
5- Junior Josué Rivera Mayorquin de 19 años de edad
6- Un menor de 17 años de edad
A todos ellos se les supone responsables de los delitos y la infracción penal en flagrancia de portación ilegal de armas de fuego, posesión para el tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita.
Se les decomisó como evidencia constitutiva del delito y la infracción penal de la que se les acusa lo siguiente:
– 01 arma de fuego tipo pistola marca CZ con su respectivo cargador conteniendo en su interior 10 cartuchos de proyectil único sin percutir
– 01 arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador conteniendo en su interior 10 cartuchos de proyectil único sin percutir
– 16 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
Segun los agentes asignados al caso, los ahora aprehendidos son integrantes de la Mara MS-13, se les investiga y cumplimientan expedientes por delitos e infracción penal por homicidio, asesinato, tráfico de drogas, robo agravado entre otros ilícitos.
La DPI emitirá a los sospechosos a la Fiscalía correspondiente para que se les continúe con el proceso legal en su contra.