- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOUtiliza estos trucos sencillos para aliviar tus ojos cansados

Utiliza estos trucos sencillos para aliviar tus ojos cansados

Conoce las causas y síntomas del cansancio ocular y aprende unos secillos y efectivos trucos para aliviar los ojos cansados.

A menudo, las personas sufren de ojos cansados. Dado que la vista es uno de los sentidos que más utilizamos a diario, es normal que experimentemos cansancio en mayor o menor medida, según las actividades que realicemos y el tiempo que permanezcamos fijando la vista.

Tal y como dice el dicho ”los ojos son el espejo del alma” por ello, forman parte de nuestra carta de presentación al mundo. Unos ojos cansados nos indican qué tan buenos son nuestros estilos de vida: falta de sueño, demasiado tiempo frente al ordenador, entre otras cuestiones. Así que si queremos evitar dar una mala impresión o preocupar a los demás, tendremos que cuidar mejor de ellos.

¿Por qué sentimos los ojos cansados?

Recomendaciones para los ojos.

Los ojos son órganos que reciben los rayos luminosos provenientes de los objetos con quienes tenemos contacto a diario. Entonces, estos rayos son transformados en impulsos eléctricos que van al sistema de visión que se encuentra en nuestro cerebro. Para tener una visión perfecta, los componentes del ojo deben tener un funcionamiento correcto. De otra forma, comienzan a aparecer esas enfermedades que pueden ser degenerativas.

Una de las principales causas es el uso prolongado de aparatos, tales como: ordenadores, tabletas, teléfonos, televisores, entre otros. Estos síntomas son comunes en estudiantes y personas que trabajan por períodos prolongados de tiempo frente a una pantalla.

El exceso de exposición a luz fuerte, tales como los rayos del sol, reflectores, lámparas, etcétera. Este es al caso de personas que trabajan la herrería u otro tipo de profesiones que incluyen e uso de la máquina de soldar. Si no se utilizan los equipos de protección adecuados, esto causa un impacto considerable en la retina y se presentan síntomas más tempranos de desgaste ocular.

Trabajar en espacios de poca luminosidad también es un factor importante en el cansancio ocular. Esto ocurre cuando se trabaja en condiciones inadecuadas con poca luz y concentramos nuestra vista fija en un solo punto.

Síntomas de cansancio ocular

Es importante reconocer los síntomas, para no confundir con infecciones u otro tipo de molestias. Por ejemplo, encontramos los ojos secos. Esto genera una necesidad de hidratar nuestros ojos, causa ardor y sensación de aspereza.

También se pueden producir problemas de enfoque. Esto se da cuando perdemos la direccionalidad de la vista, se nos dificulta mirar un punto fijo. La irritación es otras de las señales. En este sentido se da una sensación incomoda de ardor y molestia que en ocasiones va acompañada de lagrimeo constante.

Otro de los grandes síntomas de cansancio ocular es la típica visión borrosa que se traduce como dificultad para enfocar los objetos (tanto de cerca como de lejos), cambios en los colores (por ejemplo, una persona puede ver las letras negras de la pantalla del ordenador en diferentes grises cuando tiene los ojos cansados).

Para aliviar esto, lo mejor es tomarse un momento para ir a un lugar con poca luminosidad y hacer ejercicios con los ojos; es decir, mirar en varias direcciones (arriba, abajo, diagonal, cerca, lejos), parpadear más lento y mayor cantidad de veces para promover la lubricación de los globos oculares.

Trucos naturales para aliviar los síntomas del cansancio visual

1. La energía de nuestras manos

ojos.

El solo hecho de colocar las yemas de los dedos sobre los párpados por 10 segundos, varias veces, contribuye a aliviar el cansancio visual. Un ejercicio sencillo para aliviar el dolor en tus ojos es frotar tus manos una con la otra y colocarla por unos minutos en los párpados realizando masajes de manera circular pero muy suaves.

2. Hinojo para los ojos cansados

El hinojo es una de esas plantas con tantas y tan variadas propiedades que no debería flatar en nuestro hogar. Coloca a hervir en la cocina medio litro de agua. Y cuando el agua llegue a ebullición, agrega dos cucharadas de flores de hinojo dejándolas hervir por quince minutos.

Dejar reposar, llevar a la nevera y luego aplica compresas de este preparado sobre tus parpados por lapsos de quince minutos alternando con minutos sin abrir los ojos. Realiza este tratamiento por varios días y serás testigo de resultados muy efectivos, donde no sentirás más dolor ni pesadez.

3. Tan simple como una patata

Patata en el rostro.

Un paso muy práctico y rápido es utilizar patatas. Esta debe haber estado en el refrigerador, corta dos rebanadas y colócalas en tus ojos cerrados, recuerda que debe estar fría para  surtir efecto. Puede ser cualquier vegetal, pero la patata, además de extraer calor, refresca la visión. De hecho, es usada contra quemaduras por su capacidad de absorber calor y regenerar.

4. Compresas de manzanilla para los ojos cansados

Este es un tratamiento ideal y el mas común para aliviar el malestar de ojos cansados. En una olla prepara una infusión de flores de manzanilla como se hace comúnmente. Déjalas reposar hasta que esté tibia y colócalas en tus párpados cerrados, algunas personas la utilizan fría para aprovechar los efectos benéficos de las bajas temperaturas.

Cortesía: mejorconsalud.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp