La Secretaría de Salud y las enfermeras auxiliares llegaron a un acuerdo este jueves suspendiendo las medidas de presión adoptadas por el gremio en las instituciones estatales de salud.
Luego de una reunión entre autoridades y representantes del gremio firmaron un documento comprometiéndose las partes a una serie de acuerdos entre los cuales resalta la contratación a un plazo casi inmediato de unas 300 auxiliares de la enfermería que son necesario en los centros de salud y hospitalarios.
Con la firma de este documento los agremiados se comprometen a suspender de inmediato las medidas de presión adoptadas e incorporarse de inmediato a sus labores.
José Orellana representante de las enfermeras apuntó que el lunes se incorporan a la jornada de vacunación contra la influenza H1N1 junto a las autoridaedes de salud..ER
#SaludAvanza Enfermeras auxiliares y @saludhn llegan a un acuerdo, por lo que las asistenciales suspenden las medidas de presión.
Salud y la Dirección de Servicio Civil trabaja en la identificación de las plazas disponibles para las auxiliares. pic.twitter.com/SAg5BM8euM— Secretaría de Salud (@saludhn) May 10, 2018