- Publicidad -
viernes, 14 junio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTECEMOTH en espera de que se conforme el Consejo Asesor de Transporte...

CEMOTH en espera de que se conforme el Consejo Asesor de Transporte Terrestre

 En espera de que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) envíe la nómina de candidatos para conformar el Consejo Asesor de Transporte Terrestre (CATT) está la Central de Mototaxis de Honduras (CEMOTH)

El Director de la CEMOTH, Rigoberto Núñez, expresó que el Comisionado Presidente del IHTT le informó que la próxima semana enviaran a Casa Presidencial los nombramientos del CATT.

Núñez manifestó que este consejo debería estar conformado desde hace tiempo ya que los papeles solicitados fueron enviados en el tiempo solicitado, sin embargo, las autoridades del IHTT están alargando el proceso.

El CATT estará conformado por 17 consejeros, 9 nombrados por el Presidente de la República, 6 de los distintos rubros del transporte y 2 representantes de los usuarios.

Los representantes del transporte pertenecen  a los siguientes sectores, taxis, mototaxis, servicio de autobús urbano, interurbano, transporte de carga general y transporte de carga especializada.

El Consejo Asesor de Transporte Terrestre (CATT), tiene varias atribuciones como proponer el Plan Operativo Anual (POA) del IHTT, proponer políticas en materia de transporte público a nivel nacional, estudiar y emitir opiniones sobre los asuntos sometidos a su conocimiento por cualquier dependencia o institución involucrada en servicios de transporte público. DD



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp