- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEActual Fiscal General podría continuar en su cargo : Edmundo Orellana

Actual Fiscal General podría continuar en su cargo : Edmundo Orellana

 El exfiscal general, Edmundo Orellana, aseguró que aún existe una posibilidad que el actual Fiscal General, Óscar Chinchilla, siga en el cargo si en el Congreso Nacional no logran una mayoría calificada en la elección de su sustituto.

“Es un hecho que la abogada Vilma Morales ya no puede participar, pero en el caso del Fiscal Óscar Chinchilla existe la posibilidad que finalmente pueda asumir esa función, porque si el Congreso Nacional no logra la mayoría calificada y no hay quien lo sustituya debe quedarse hasta que elijan otro”, explicó Orellana.

Argumentó que tanto Vilma Morales como Óscar Chinchilla no aceptaron las postulaciones porque las organizaciones que presentaron a estos dos candidatos no les preguntaron previamente.

“La otra conjetura puede ser que no tienen confianza en el proceso”, añadió.

El exfiscal Orellana aseguró que no hubo muchas postulaciones porque los abogados consideran que el proceso no es transparente.

“Que los abogados no se postularan en el proceso es porque no hay confianza, no por la Junta Proponente, sino por lo sucedido en el pasado, la gente estima que pasará lo mismo y eso sería vergonzoso  para quienes participan que acrediten los méritos, el cargo sea para otro porque es más conveniente”, declaró.

Finalizó diciendo que “el Fiscal será un nacionalista, lo que no se define quien será el adjunto, si del Partido Liberal o de Libre”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp