- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES"Besar" a tu perro tiene el potencial de matarte

«Besar» a tu perro tiene el potencial de matarte

El doctor Masahiko Nakamura de la Universidad de Kitasato, en Tokio, realizó una investigación que acabó por demostrar los peligros de besar a tus mascotas en la boca.

De acuerdo a su estudio, el constante contacto de la saliva con las heces de los perros y los gatos crea un caldo de cultivo perfecto para que bacterias potencialmente letales florezcan una vez que pasan al organismo de los humanos.

Nakamura explicó que este tipo de conductas nacidas en un afán por demostrar cariño a los animales traen consigo más peligros que beneficios y por eso deberían dejar de adoptarse.

El especialista indicó que el principal culpable de que “besar” a las mascotas sea potencialmente letal es una bacteria capaz de ocasionar cáncer de estómago en los humanos.

Esta bacteria se llama Helicobacter Heilmanni y vive en el estómago de los animales, donde es relativamente inofensiva hasta que llega al de sus amos por la saliva.

Nakamura explica que la bacteria llega al organismo de los animales cuando estos usan su lengua para lamerse el ano, justo donde hay una gran cantidad de heces que pasan directamente a su saliva y a su sistema digestivo.

En su estudio el especialista indica que al menos 70% de las personas con linfoma gástrico que fueron analizadas para el reporte, dieron positivo en la presencia de esta bacteria y que un número importante de ellas aceptó besar a sus mascotas en la boca con regularidad.

Por esta razón se recomienda abandonar este tipo de prácticas para demostrar afecto a los animales.

Actualmente existen muchos otros métodos para hacerle saber a nuestras mascotas que las queremos, pero los “besos” no forman parte de ellos.

En México el cáncer gástrico provoca más muertes al año que los tumores mamarios, indicó Jaime de la Garza, oncólogo del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) y una manera de evitar que este carcinoma cobre más víctimas es alejarse de las bacterias que podrían provocarlo.

Cortesía: noticieros.televisa.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp