- Publicidad -
sábado, 5 octubre 2024
19.1 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIALa próxima gran caída de la bolsa

La próxima gran caída de la bolsa

Existen muchas posibilidades de que las acciones suban a medida que avanza 2018, ya que la bajada de impuestos de Trump impulsa los beneficios de las empresas. Pero la desaceleración resultante podría ser virulenta, tan pronto como termine la tendencia alcista del mercado. “Una vez alcancemos el pico, nuestro trabajo muestra que quizás deberíamos esperar un descenso del 40% en las acciones a partir de ese pico”, le dijo a Yahoo Finance en el vídeo de abajo Scott Minerd, presidente de Guggenheim Investments. “Estoy hablando de una recesión, posiblemente a principios de 2020. Las acciones tienden a ir bien dos años antes de la recesión, pero con esta mejoría es la oportunidad para vender”.

Esa perspectiva puede sonar draconiana, pero aquí, en la Conferencia Global del Instituto Milken de Los Ángeles, los principales inversores del mundo se preguntan cuánto más se puede alargar esta época de bonanza. La actual tendencia al alza del mercado comenzó en 2009, lo que la convierte en la más larga registrada. La bajada de impuestos que firmó el presidente Trump en 2017 podría alargarlo un poco más, pero algunos inversores congregados en la Conferencia del Milken también sienten que se están desatando las fuerzas que provocarán la próxima recesión.

La causa más directa de la recesión que comenzó en 2007, y del colapso financiero de 2008, fue la excesiva deuda de los consumidores, principalmente en el sector inmobiliario. La próxima vez, será distinto, dice Minerd. “En esta recesión, es el sector empresarial”, dice Minerd. “La deuda de las empresas en relación al PIB se encuentra a niveles récord. Y cuando observas lo que están diciendo los directores ejecutivos, van a usar los beneficios de la bajada de impuestos para recomprar acciones, para participar en actividades de fusiones y adquisiciones. Nadie habla realmente de reducir el nivel de endeudamiento”.

Por otro lado, la bajada de impuestos engrosará la deuda del gobierno de Estados Unidos. Y si bien la Reserva Federal está aumentando de forma gradual las tasas de interés, puede que sigan sin ser lo suficientemente altas como para permitir una política monetaria agresiva en el momento que golpee la recesión y la Reserva Federal necesite bajar las tasas de interés. “Corremos el peligro de una colisión entre la política monetaria y la política fiscal”, dice Minerd.

Si Minerd está en lo cierto, entre algunas de las inversiones más riesgosas se incluyen los bonos de alto rendimiento y, con el tiempo, las acciones. Pero algunos de los inversores resistirán, no hay duda, con la esperanza de exprimir las últimas ganancias antes de que el mercado cambie de rumbo. Tenga un paracaídas a mano.

Cortesía: yahoo.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp