- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDManeras de reducir el riesgo de padecer de varices

Maneras de reducir el riesgo de padecer de varices

Para aliviar las molestias o prevenir la aparición de las varices podemos darnos baños de agua fría y masajes ascendentes de los tobillos a los muslos para favorecer la circulación

Las varices son venas que se dilatan como consecuencia de un mal funcionamiento del retorno venoso de la sangre.

Es cierto que hay personas que tienen una cierta predisposición genética a sufrirlas, pero también existe una serie de factores de riesgo que podemos minimizar o eliminar con las recomendaciones y cuidados que os proponemos a continuación.

8 Consejos contra la aparición de las varices

  • Los principales condicionantes de la aparición de varices es la obesidad, hipertensión y el colesterol elevado. Todos ellos se pueden controlar, total o parcialmente, con una dieta sana y equilibrada que logrará controlar las cifras de colesterol y tensión y ayudarnos a alcanzar el peso óptimo, que debe ser uno de los principales objetivos.
  • La práctica diaria de deporte también nos ayudará a evitar los condicionantes anteriores y, directamente, ayuda a prevenir las varices porque estimula la circulación sanguínea de las piernas que es la zona donde principalmente aparecen. Correr, caminar, nadar o ir en bicicleta son las actividades más recomendadas.

caminar-para-las-varices

  • Debemos evitar permanecer mucho tiempo en la misma postura sin movernos, tan perjudicial es estar muchas horas de pie, como sentado. Además del ejercicio recomendado anteriormente, al final del día, deberemos estar un rato con los pies en alto para evitar la sobrecarga de las piernas. Cuando estemos sentados, no debemos cruzar las piernas.
  • El tacón adecuado del calzado es de 3 o 4 centímetros. Una mayor altura o un calzado plano no se recomiendan.
  • En la cama, mantendremos las piernas un poco elevadas, por encima del nivel del corazón, para ayudar al retorno de la sangre al mismo.
  • Las fuentes de calor directas o la exposición continuada al sol se desaconsejan, así como los baños con agua muy caliente.
  • Una práctica que ayuda a prevenir su aparición o su progreso y también alivia las molestias que ocasionan, son los baños con agua fría  y los masajes en las piernas desde los tobillos al muslo con una crema hidratante o con un preparado de aloe vera.
  • Se recomienda el uso de medias comprensivas que están diseñadas para ejercer presión en tobillos y pantorrillas y así, favorecer el retorno venoso; pero las prendas de vestir muy ajustadas se desaconsejan.

varices

Con estos 8 consejos conseguirá evitar su aparición o, en su defecto, retrasar su aparición y progreso. No obstante, si empiezan a ocasionarnos molestias y dolores o son muy evidentes, debe consultar al médico para evitar complicaciones.

Cortesía: mejorconsalud.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp