Este domingo los tres bomberos que salieron gravemente afectados con quemaduras en el incendio forestal, serán trasladados hoy hacia México, para recibir atención médica.
El vuelo está programado para que salga a la 9:00 de la mañana, desde la base Hernán Acosta Mejía, de la Fuerza Aérea Hondureña hasta llegar al país azteca.
Ever Miguel Velásquez de 21 años, Frank Obilson Santos Girón 31 años y Óscar Fernando Madrid González 34 años, se encuentran en estado estable en el Hospital Escuela Universitario (HEU) desde de 72 horas de observación serán trasladado bajo intensivos cuidados hasta el Instituto Nacional de Investigación y Rehabilitación de Adultos Quemados de México.
Los tres héroes que sobrevivieron al voraz incendio en el que dos de compañerismos murieron en el cumplimiento de su labor, irán en un avión tipo jet irá el paciente más grave, Óscar Madrid, y en un turbo plus viajarán los otros dos bomberos Frank Santos y Ever Velásquez, aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana .