- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOExprimera Dama podrá defenderse en libertad : Defensa

Exprimera Dama podrá defenderse en libertad : Defensa

Luego que la corte de apelaciones sustituyera  la tipificación de los delitos  la Ex primera Dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, el abogado defensor Julio Ramirez ha manifestado este viernes que en las próximas horas presentara recurso para que la señora se defienda en libertad.

El profesional del derecho explicó que aunque se logró descartar los delitos de malversación de caudales públicos y de lavados de activos, la señora Lobo continua en prisión por lo que espera que con este nuevo recurso para los primeros días de mayo espera recobrar la libertad de su defendida.

Ramírez acotó que el delito de malversación de caudales públicos no cabía debido a que el cargo de primera dama no existe como tal, mientras que la ley de lavado de activos no existía cuando se produjo el hecho por lo que tampoco es aplicable al caso.

El abogado amplio manifestando que al mismo tiempo estará solicitando las devoluciones de los bienes incautados por el estado.

Una corte de apelaciones emitió resolución este viernes en la cual sustituye los delitos de malversación de fondos públicos y lavado de activos por los cuales el ministerio publico acusaba a la ex primera dama por los de fraude y apropiación indebida.ER



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp