Con 43 años, murió la que, hasta ahora, es considerada la araña más vieja del mundo, superando a la anterior araña que se había encontrado en México y que tenía 28 años, informó El Universal.
Leanda Mason, líder de la investigación que fue publicada en Pacific Conservation Biology, dijo que el estudio ha llevado a nuevos descubrimientos sobre la longevidad de la araña.
“Hasta donde sabemos, esta es la araña más vieja jamás registrada, y su importante vida nos ha permitido investigar más a fondo el comportamiento de la especie y la dinámica de la población”
La investigación -con Barbara York Main a cargo- sobre la especie Giaus Villosus comenzó en 1974, y se estudió a la población de arañas por más de 42 años en la región central de Wheatbelt en el oeste de Australia.
“A través de la investigación detallada de Barbara, pudimos determinar que la vida útil prolongada de la araña trampera se debe a sus características de historia de vida, incluida la forma en la que viven en matorrales nativos no aclarados, su naturaleza sedentaria y su bajo metabolismo“
El equipo de la Universidad de Curtin dio continuidad a la investigación de Barbara, quien logró recopilar información sobre la edad de la especie, la causa de su muerte así como comprensión sobre su modo de vida.
El profesor Grant Wardell-Johnson, coautor del estudio y Director Adjunto del Centro para la Restauración de Sitios Minerales del Australian Research Council explicó cómo es que las características de esta araña la ayudaron a sobrevivir en Australia.
“Estas arañas ejemplifican un enfoque de la vida en paisajes antiguos, y mediante nuestra investigación continua podremos determinar cómo las tensiones futuras del cambio climático y la deforestación tendrán un potencial impacto en la especie”
Cortesía: sopitas.com