- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESHasta el 'New York Times' reivindica el trabajo de Zidane

Hasta el ‘New York Times’ reivindica el trabajo de Zidane

Tras la victoria del Real Madrid en Múnich, The New York Times dedica hoy un artículo dedicado a Zidane. «Puede que sea el momento de considerar la posibilidad de que Zinedine Zidane pueda ser un bastante buen entrenador», escribe Rory Smith en el prestigioso diario neoyorquino, que reivindica la figura del entrenador francés. «El tipo de aplausos que tan libremente fluye hacia alguno de sus contemporáneos, los apasionantes cánticos de alabanza, los adjetivos fastuosos y las exclamaciones de genio han eludido por alguna razón a Zidane, a pesar de coleccionar título tras título«.

Smith lamenta que Zidane «a menudo no es mencionado cuando se debate quiénes son los mejores entrenadores de su generación. Pep Guardiola y José Mourinho, por su supuesto, serían los primeros en venir a la cabeza. Zidane ha ganado la Champions tantas veces como ellos y en una fracción de tiempo. (…) Massimiliano Allegri, Jürgen Klopp, Maurizio Sarri y Antonio Conte no han ganado nunca la Champions y todavía parecen estar en mayor consideración que Zidane».

El New York Times achaca a la sencillez y el perfil bajo de Zidane que no esté considerado tan altamente como otros: «Los aficionados y los clubes ven a Guardiola como un paradigma: lleno de un fervor profético, proveedor de un estilo distinto e inequívoco. (…) Zidane no encaja en ese molde. No pretende ser el abanderado de una escuela de pensamiento que tenga un propósito elevado de querer transformar el juego. Él selecciona al equipo, su equipo juega bien, y —al menos en la Champions— gana invariablemente. En una cultura que pide complicación, representa una simplicidad rayando en el ascetismo».

«Zidane hace bien las cosas sencillas. Puede, solo puede, que sepa lo que está haciendo», sentencia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp