A la espera de que Wenger confirme hoy si Özil y Wilshere llegan a tiempo para medirse mañana al Atlético, Inglaterra sigue debatiendo sobre quién será el sucesor del técnico francés en el banquillo del Arsenal de cara a la próxima temporada. La noticia del fin de una era de 22 años prácticamente ha eclipsado todo lo demás, a pesar de que hay un título europeo (con billete a la próxima Champions que no conseguirá vía Premier) en juego.
Las casas de apuestas parecen tenerlo claro y ya ven a Luis Enrique como el favorito para coger el testigo de Wenger por delante de otros candidatos como Ancelotti, Arteta, Löw y Allegri. El nombre del exentrenador del Barça aparecía como una opción remota el pasado viernes (después de que Wenger anunciara su adiós), pero ayer su elección apenas daba una ganancia de tres libras por cada una apostada mientras que con Ancelotti o Arteta esas cifras se doblaban con creces.
Luis Enrique ya sonó como posible sustituto de Conte en el Chelsea hace unos meses pero la opción de que recale en el otro lado de Londres ha cobrado peso desde que Raúl Sanllehí dejó su cargo como director de fútbol del Barcelona para fichar por el Arsenal. No obstante, los dos ya trabajaron codo con codo en el Camp Nou y Sanllehí será el encargado de liderar el nuevo proyecto gunner de la era pos-Wenger junto al director deportivo, Sven Mislintat (ex del Borussia Dortmund), y al director ejecutivo, Ivan Gazidis.
Plan Arteta. En este sentido, fue el propio Gazidis quien dijo el pasado viernes que el Arsenal debería ser “valiente” a la hora de tomar su decisión y Sky Sports aseguraba ayer que su apuesta sería la de confiar en el joven Arteta. El excentrocampista gunner no tiene todavía el caché de Luis Enrique, pero a su favor juega que conoce la casa y parece listo para dar el salto a un banquillo después de haber aprendido con Pep Guardiola en el City durante las dos últimas temporadas. Su perfil también parece que encaja en el nuevo Arsenal.
De una u otra manera, el elegido no lo tendrá fácil para devolver al Arsenal a la elite del fútbol inglés. The Telegraph asegura que el nuevo entrenador apenas tendrá 57 millones de euros (más lo originado por la venta de algunos futbolistas) para invertir en fichajes. El club londinense se ha gastado más de 100 millones en los dos últimos mercados para incorporar a futbolistas como Aubameyang, Lacazette y Mkhitaryany, de acuerdo con la información del diario británico, tiene pensado volver a una política más austera pese a que sus grandes rivales ya preparan la cartera para otro verano de excesos.