EI delantero del Bayern Robert Lewandowski es el delantero que desea Zidane para la próxima temporada. El goleador polaco también es un viejo deseo de Florentino Pérez. Estos dos partidos de semifinales se presentan como un nuevo escaparate para dar el empujón definitivo a su fichaje por el Madrid.
Precisamente, ayer se cumplieron cinco años del póker (cuatro goles) que Lewandowski le endosó al Madrid siendo todavía delantero del Borussia Dortmund. El 24 de abril de 2013, el Madrid visitó el Signal Iduna Park para disputar la ida de las semifinales de la Champions cayendo derrotado por 4-1.
La velada se convirtió en la noche mágica de Lewandowski. El polaco, que resultó imparable para la defensa madridista formada por Pepe, Varane, Ramos (actuó como lateral derecho) y Coentrao, marcó los cuatro goles del Borussia Dortmund en una memorable exhibición y dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria. El gol madridista lo marcó Cristiano. Curiosamente, el colegiado de aquel encuentro fue el holandés Bjorn Kuipers, que pitará el encuentro de esta noche.
En el partido de vuelta en el Bernabéu los blancos sólo pudieron ganar 2-0 (Benzemay Ramos) y quedaron eliminados. Tras aquellas semifinales, surgió el interés del Madrid en Lewandowski. El propio Florentino llegó a preguntarle al finalizar el encuentro del Bernabéu si quería jugar en el Madrid, pero el polaco ya había llegado a un acuerdo con el Bayern.