- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALHonduras e Israel consolidan lazos de cooperación en turismo, agricultura y educación

Honduras e Israel consolidan lazos de cooperación en turismo, agricultura y educación

Tegucigalpa, 24 de abril. Honduras e Israel consolidaron hoy los lazos de amistad y de cooperación bilateral en materia de turismo, agricultura y educación, en una reunión entre el presidente Juan Orlando Hernández y el ministro de Turismo de ese país, Yariv Levin.

Así lo afirmó la canciller de la República, María Dolores Agüero, al concluir el encuentro, en el que además estuvieron presentes el ministro de Turismo hondureño, Emilio Silvestri, y el embajador de Israel en Guatemala y concurrente para Honduras, Mattanya Cohen.

Agüero detalló que la visita del alto funcionario israelí es para estrechar relaciones  y ampliar las cooperaciones entre ambas naciones.

Añadió que “buscamos potenciar la promoción del país” y señaló que “en materia de agricultura se está incrementando la participación de Israel con la asistencia de tecnología”.

“Es una enorme oportunidad la que estamos teniendo producto de estos encuentros”, apuntó Agüero.

Se incrementa asistencia en el campo

La titular de la Cancillería puntualizó que la asistencia de Israel en el campo por medio de tecnología se incrementará a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG, lo que servirá para mejorar la calidad de las siembras en las distintas regiones del país.

Especificó que de parte de la embajada de Israel en Guatemala, concurrente para Honduras “se nos notificó la respuesta favorable de seguir cooperando en el sector agrario”.

Concluyó diciendo que Israel está dispuesto a ofrecer un paquete de becas a estudiantes hondureños mediante el programa presidencial Honduras 20/20.

El ministro Yariv Levin le entregó al presidente Hernández un certificado de reconocimiento por los lazos de amistad entre ambas naciones, en el marco del 70 Aniversario de Independencia de esa nación del Medio Oriente.

A la vez, el gobernante hondureño le entregó al ministro israelí una escultura en relieve de vidrio que exalta la cultura hondureña y la Marca País.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp