Decimos que no es lo mismo porque seguramente comerás otro tipo de comida, beberás diferentes líquidos, el clima es diferente, no sabes qué enfermedades pueden estar creciendo en ese país; bueno, infinidad de cosas que no te imaginas y que realmente es lo último que te pasa por la cabeza porque piensas sólo en disfrutar. Pero definitivamente debemos tener cuidados para que nuestras defensas y cuerpo estén preparados para tanta diversión y nuevas experiencias.
1. Vacunas
Es importante que tengas todas las vacunas que te alejen de enfermedades fuertes que pudieras contagiarte en el viaje que harás. Y si no las tienes, lo mejor es que te las pongan.
2. Medicamento
No sabes en qué momento puedas enfermarte del estómago o de alguna gripe que pueda hacer que tu viaje se arruine por completo. Así que lleva contigo las medicinas que sabes que puedes tomar. O si tienes alguna enfermedad donde necesites tomar medicamento regularmente, ¡no lo olvides!
3. Seguro de viajero
Debes estar segura que durante tu viaje en el avión, estarás asegurada y que este seguro, incluirá la atención médica. Por lo menos pregunta.
4. Receta o historial médico
Asegúrate de llevar contigo una receta o un historial médico donde muestres si padeces alguna enfermedad, qué medicamentos tomas para que si por alguna emergencia se necesita, te puedan ayudar. ¡Es importante que trates de traducirlo al idioma al que hablan en el país al que te diriges!
5. Consultas médicas
Antes de hacer tu viaje, trata de ir a consultas con algún médico, dentista y todos los cuidados y tratamientos que necesitas. Te alivianará muchísimo.
Con estos cuidados no tendrás que preocuparte por enfermedades y disfrutarás al máximo tu viaje sin que nada ni nadie te lo impida.
¿Qué tal eh? Seguro ni te pasaba por la cabeza, o sí, y lo entendemos. Pero ahora ya lo sabes y seguramente en tu próximo viaje lo tendrás muy en cuenta.
Cortesía: veintitantos.com