- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESCompañía farmacéutica en China crea medicamentos con polvo de cucarachas

Compañía farmacéutica en China crea medicamentos con polvo de cucarachas

China.- Para la mayoría de la gente, las cucarachas son plagas repugnantes. Para algunos, los insectos son deliciosos bocadillos fritos y para otros son medicinas.

Una granja china está criando 6 mil millones de cucarachas adultas al año para uso medicinal, la primera vez en la historia humana que muchos de los insectos han sido criados y confinados en un espacio interior, según un informe publicado esta semana por la China Meridional de Hong Kong. Publicar (SCMP).

La granja, operada por la compañía farmacéutica Gooddoctor en la ciudad de Xichang en el suroeste de China, está equipada con hileras de estantes alineados con contenedores abiertos de comida y agua en un edificio de concreto que cubre un área de aproximadamente dos campos deportivos, según el SCMP. Se mantiene cálido, húmedo y oscuro durante todo el año, con un sistema alimentado por AI que rastrea cómo están creciendo las cucarachas individuales.

La crianza de cucarachas es una industria en auge en China: el polvo de cucarachas está patentado como ingrediente de la Medicina Tradicional China y las compañías de cosméticos usan los insectos como una fuente barata de proteínas. Había unas 100 granjas de cucarachas a gran escala en China en 2013, y los granjeros podían bastante, informó Los Angeles Times en ese momento. En el caso de las instalaciones de Xichang, la granja de cucarachas más grande del mundo, los insectos se convierten en una mezcla líquida que millones de pacientes chinos usan para tratar enfermedades respiratorias, gástricas y de otro tipo con recetas médicas.

Aparentemente, las personas que consumen este medicamento ni siquiera saben que está compuesto casi por completo de cucarachas, porque Gooddoctor solo menciona el ingrediente como Periplaneta americana, el nombre científico de la cucaracha americana: el insecto marrón rojizo que puede volar cuando está maduro. Un paciente le dijo al SCMP: “Este es un conocimiento del que preferiría vivir sin”.

Cortesía: http://labanderanoticias.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp