Molestos han reaccionado los empresarios al conocer que la tasa de seguridad ha quedado de manera indefinida, cobro que fue aprobado a través del decreto 275-2013 y que en los últimos años ha recaudado más de 10 mil millones de lempiras los cuales son destinados en su mayoría a seguridad y justicia.
Lo que lamentan los empresarios es que el COHEP ha dado una extensión al acuerdo sin embargo la violencia sigue proliferando en el país y se sienten insatisfechos con los resultados por lo cual exigen que haya más transparencia y que los mismos fondos sean auditados.
Mensualmente se recaudan más de 200 millones de lempiras, el reclamo de los empresarios es que pese a este gran aporte mensual que se realiza los resultados no son favorables para el país.
Los empresarios con esta ampliación que se concedió empiezan a creer que este no será un impuesto temporal si no uno permanente, otra de las preguntas es si este fondo se utilizará en Salud y Educación de manera preventiva o solo se quedará en Seguridad pero la mayor queja es que el gobierno no es transparente con el uso de estos fondos.